miércoles, 8 de junio de 2011

Español preso en Cuba inicia huelga al terminar su condena




Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com



La Habana, 8 de junio.―Un ciudadano español preso en Cuba por una supuesta falsificación de moneda y que termina su condena dentro de dos días, ha iniciado una huelga de hambre exigiendo que se respeten en la isla las Reglas Mínimas para el Tratamiento a los Reclusos.

Se trata de José Lozano García, de 57 años de edad, oriundo de Granada, España. Cumple condena en la cárcel Combinado del Este, ubicada en las afueras de Ciudad de La Habana.

Lozano dijo a Hablemos Press desde la cárcel en una conversación por teléfono: “Hoy 6 de junio empiezo una huelga de hambre para denunciar las mentiras institucionalizadas del estado fascista cubano, patrocinador del terrorismo con relación a los derechos humanos y más precisamente por que se respeten las Reglas Mínimas de la Carta de la ONU para las prisiones”.

"Denuncio las condiciones indecente y humillante en que se encuentran los presos en huelga de hambre en el Combinado del Este y más precisamente la del señor Reinol Vicente Sánchez, quien exige la entrada del relator de derechos humanos a Cuba”.

Reinol “permaneció más de 30 días en una celda sin luz, pero con ratas y cucarachas, sin poder escribir, ni leer, sin bañarse, ni asear su ropa, sin cambiarse de toallas o sábanas, ni realizar llamadas telefónica a sus familiares”.

Reinol continúa en huelga. “Ahora en el hospital del Combinado del Este. Mi sanción se extingue el 10 de junio del 2011, no obstante seguiré mi huelga en España o en Cuba como rehén del estado fascista, patrocinador del terrorismo”, agregó.

Explicó Lozano que lleva preso en Cuba cuatro años y un mes.

“Me pusieron falsificación de moneda, pero yo no falsifiqué. No me incautaron ninguna computadora, ni yo testimonié que había falsificado. Solo me encontraron unos billetes de 20 dólares falsos encima”.

No hay comentarios:

VIDEOS