miércoles, 8 de junio de 2011

Disidente cubano alega que la policía le pide colabore

Bartolo Márquez Alcevo. Foto: Calixto Ramón Martínez.

Por Calixto Ramón Martínez Arias/Hablemos Press.



Ciudad de La Habana, 8 de junio.― Bartolo Márquez Alcevo, padece de hernia umbilical. Dice estar siendo chantajeado por la policía política cubana quien le pide que colabore a cambio de recibir atención médica.

Alcevo, explicó a este reportero “a raíz de mi enfermedad y la necesidad que tengo de ser intervenido quirúrgicamente, oficiales del órgano represivo me están chantajeando”.

“En un interrogatorio, el oficial Fernando Tamayo me dijo nosotros podemos operarte en el mejor hospital y con los mejores médico, ‘solo si trabajas como espía para nosotros, además te pagamos 400 o 500 pesos mensuales’”, explica Bartolo.

Alega que “todo estaba listo para la cirugía y al presentarme en el hospital mi historia clínica había desaparecido. Estoy seguro que fue la Seguridad del Estado ante mi negativa de no cooperar con ellos”.

“Hago esta denuncia pública pues de ir a una mesa de operación, acusaría al gobierno cubano ante cualquier infortunio que pudiera sucederme”, puntualizó.

Alcevo milita hace más de 15 años en las filas de la oposición cubana. Es miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, una organización no reconocida legalmente.

No hay comentarios:

VIDEOS