martes, 17 de mayo de 2011

Sitiados por la policía política cubana domicilio de disidentes Darsi Ferrer Ramírez. y Eriberto Liranza Romero

Sitiados por la policía política cubana domicilio de disidentes

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

 

Darsi Ferrer Ramírez. Eriberto Liranza Romero. Foto: Archivo de Hablemos Press.

La Habana, Cuba, 17 de mayo.― Dos conocidos disidentes en La Habana, denuncian que sus domicilios permanecen sitiados por agentes de la policía política.

El Dr. Darsi Ferrer Ramírez en una conversación por teléfono con reporteros de Hablemos Press denunció al mediodía del lunes la represión policial de la que es víctima su familia y él.

Por la mañana un oficial de la Seguridad del Estado, mulato con una cicatriz en la cara, que tiene unos 30 años de edad más o menos, se personó en mi casa y me amenazó diciéndome que no me querían más en las calles, que lo que tienen pa’mí es o prisión o que me puede pasar cualquier otra cosa. Una amenaza muy fuerte”.

Ferrer, dirige el Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Sayas, con Sede en San Bernardino 265, Santo Suárez, Ciudad de La Habana. “Están tomadas las dos esquinas de la cuadra por oficiales de la Seguridad del Estado”, aseguró el disidente.

Conocido por realizar innumerables marchas y protestas los 10 de diciembre ―día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos― en el parque Villalón del Vedado reafirmó “no he planificado ninguna actividad en estos días. Desconozco la gran presencia de oficiales de la policía política en los alrededores de mi domicilio y a qué se deben las amenazas”.

En igual situación dijo estar el disidente Eriberto Liranza Romero, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, con Sede en el reparto Párraga, detenido en dos ocasiones la semana pasada.

No hay comentarios:

VIDEOS