martes, 24 de mayo de 2011

Liberan a tres mujeres que protestaron en plaza cívica

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, Cuba, 24 de mayo.―Rosario Morales la Rosa, Ivonne Mayesa Galano y Mercedes Fresneda Castillo fueron liberadas el 22 de mayo luego de permanecer detenidas desde el jueves cuando desplegaron un cartel en la Plaza Cívica, bautizada después del 1959 por plaza de la “revolución”.

El arresto de las tres mujeres se debió a que desplegaron un lienzo que tenía rotulado un pensamiento martiano que decía “cuando un pueblo emigra el presidente sobra”, “Vivan los derechos humanos”.

El hecho ocurrió en la mañana del 19 de mayo, día que se recuerda la caída en combate del apóstol cubano José Martí.


Para más información buscar en www.cihpress.com o síguenos en nuestra cuenta de Twitter @HablemosPress.

1 comentario:

Enrique dijo...

Razones Ciudadanas,
vs
Conferencia:
Campañas enemigas y grupúsculos contrarrevolucionarios.

Por Enrique de Armas.
2011 / mayo / 20
La iniciativa de hacer esté debate "Sillas en Arco" o Sillas en Semicírculo con el Tema Razones Ciudadanas, en contra partida a las interminables mesas redondas que ofrece la dictadura y a mi entender R.C. ha sido una buena respuesta precisamente a las conferencias limitadas que dio en técnico de informática del Ministerio del Interior en el mes de febrero de este año 2011, dentro de algunas limitadas direcciones de control de la tiranía de los Castro y que salió con el título en YouTube de forma " sorprendente "
"Campañas enemigas y grupúsculos contrarrevolucionarios."
http://www.youtube.com/watch?v=aFEJZMVqhAw&feature=related
Son muchos los minutos y muchas intervenciones de los participantes de Razones Cubanas y han dado una amplia explicación con estos limitados vídeos, de como son los controles, las persecuciones, las vigilancias contra ellos y a cada uno de ellos, las necesidades de lograr un sencillo correo electrónico, y mucho más, como poder hacer su propio blog.
En estos vídeos que van por el # 5 por ahora, (http://vimeo.com/21317045) de Razones Cubanas, han demostrado que no existen ni planes terroristas, y que no están financiados por potencias extranjeras, ni hay un complot y no hay nada que diga que es cierto toda la explicación que dio el técnico de informática del ministerio del interior en aquella conferencia Campaña enemigas .... etc.... , en el sentido de conspiración.
Lo que si es muy serio, que este sopla tubo, el técnico de informática de Minint, sí no escatimo en decir:
" contrarrevolucionarios, gusanos, agentes del imperialismo yanqui y cosas así o más,, denigrando la integridad de estas mismas personas que hemos visto en los vídeos Razones Cubanas y a todo un pueblo que esta en la disidencia y en la oposición.

Pero, lo que más me llama la atención de los 5 vídeso de R.C. es que faltaron los adjetivos calificativos a esa tiranía en Cuba, no se mencionó, a pesar de que ellos son los más golpeados, los que más atropellan desde el buró tiránico hasta con la mirada de algún miembro del cdr o el director de una empresa donde trabajen si es que pueden trabajar de desprecio hacia ellos.
No he oído en los 5 vídeos hasta ahora, decir:
tiranía,
el tirano,
asesino de nuestro pueblo,
dictador,
esbirros de la tiranía de los Castro o decir o insinuar que el 6to congreso de los comunistas castristas no fue más que cumplir con sus propios propósitos de salir de una tiranía del internacionalismo, a la tiranía del fascismo, nacional socialista o comunista da igual, al final, es fascismo.
Si miramos el vídeo del técnico de informática otra vez, esté no escatimo palabras para intimidar y dar alarde de fuerza de la represalia cibernética y desacreditar al movimiento de protestas nacionales de las disidencias y opositores.

Por otra parte, se puede interpretar la madurez de los argumentos, serios y sólidos capaces de sentarse a conversar de tú a tú, de cara a cara, entre los que reclaman en la oposición y la disidencia los Derechos Humanos y Civiles en una conferencia nacional con mediadores internacionales, y la tiranía de los Castro en el otro lado de la mesa, que son los pisotean tales derechos al pueblo cubano.

Sin embargo, no puedo olvidar que allí, en esa isla cárcel con tal tiranía, se mata, se fusila, se encarcela por decir la verdad de sus reclamos de los más elementales Derechos Humanos y Civiles.

A todos los que participaron a Razones Cubanas,Gracias, por esta iniciativa al mundo.

tema relacionado:

Del comunismo de los Castro, al fascismo en la Isla y en el Caribe solo media el 6 to congreso y las palabras de Raúl Castro.
http://1959islacarcel.multiply.com/journal/item/49/49

VIDEOS