viernes, 4 de marzo de 2011

Ponen al día listados para redada masiva de "desafectos" en Cuba


Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.



La Habana.―En los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) - organizaciones de vecinos con fines de delación - ponen al día la lista de "desafectos a la revolución" que deben vigilar estos funcionarios y arrestar en caso de disturbios, según informa una funcionaria de esa organización.

Funcionarios de la organización o de la policía entregan los nombres de los vecinos "elementos desafectos" que deben "neutralizar".

Militares y policías retirados o en activo conocen que vecino "les toca" arrestar si reciben la orden.

Desde los inicios de su poder Fidel Castro dio la orden - que permanece vigente - de que en caso de invasión extranjera o disturbios sean arrestados y concentrados todas las personas clasificadas por la manifestación de sus pensamientos como "desafectos a la revolución".

La orden en un inciso dispone que en caso de peligro de perder el poder " la revolución", los detenidos sean masacrados. El general Raúl Castro hace pocos años, en discurso en la Asamblea del Poder Popular, afirmó que: " No habrá cambio, y si lo hubiera "ellos""(los opositores)"no vivirán para verlo".

La orden que incluye junto a desafectos políticos a los líderes religiosos, la aplicaron en redadas masivas en 1961 cuando el desembarco armado por Bahía de Cochinos y Playa Girón, en 1962 cuando la Crisis de los Cohetes y, parcialmente, en 1994 cuando el motín habanero conocido como "el maleconaso".

Cuando la redada de la primavera negra del 2003 hubo 100 arrestos con 75 condenas a cárcel y 8 defecciones de "agentes infiltrados", prepararon una redada mayor que no llegaron a ejecutar.

Ahora, en consonancia con el incremento del descontento popular y de la represión, la propaganda gubernamental contra los opositores y la ola mundial de movimientos populares debida a causas que existen en Cuba, ponen al día las listas negras.

No hay comentarios:

VIDEOS