jueves, 3 de marzo de 2011

Nueva Escalada Represiva en contra de La Disidencia Cubana.

Por Leonel Castellanos Rodríguez/Hablemos Press



El pasado domingo tras un acto convocado y protagonizado por las damas de blanco en la capital cubana, fueron atacadas por un sin numero de simpatizantes y miembros del partido y gobierno del régimen castrense, así mismo y en paralelo a los hechos las diferentes agencias y periodistas independientes en el uso del derecho universal de la libertad de expresión, intentaron participar y dejar constancia de lo sucedido , cuando fuerzas policiales y del departamento de la seguridad del estado , iniciaron una nueva escala en contar de la disidencia cubana.

En el municipio plaza de la revolución, fueron detenidos tras esta actividad el periodista independiente, y director de la agencia Hablemos Press, Roberto de Jesús guerra, en compañía de la también periodista Magaly Norvis Otero.

Desde ese día no se conoce su paradero, a Magaly tras pasar 5 horas en los calabozos de la Estación de Policía , cita en Zapata y C, en el Vedado, fue liberada , algo que no ocurrió con Roberto , ni tampoco con Héctor Julio Cedeño, quien también se desconoce su situación, familiares amigos y opositores en general se notan preocupados por la salud de Roberto y su integridad física en sentido general, puesto que es conocido el accionar inhumano y agresivo con que son tratados los disidentes una vez detenidos.

En varios medios de la posición y sitios de La Internet se esta haciendo un llamado para que se conozca estos hechos a fin de unirnos en una sola voz y decir basta ante la injusta respuesta del gobierno totalitario en contar de los opositores cubanos.

Esto ocurre al margen de que se conociera en Cuba, la canallesca posición del periodista independiente Carlos Serpa al develarse como un agente del G-2 cubano infiltrado en las líneas de varias organizaciones opositoras, siempre se tuvo especial desconfianza por el trabajo y la personalidad de este individuo que prefirió venderse a los parias maquiavélicos que rendir honores a su patria con dignidad y valentía. Mas este señor ha de recordar que “ROMA PAGA A SUS TRAIDORES, PERO LOS DESPRECIA”

No obstante cada vez somos mas lo que por principios éticos, por convicciones morales, por razones mas que suficientes nos expresamos y combatimos desde toda trinchera a la tiranía y la vergüenza que sobre nuestra isla se vierte por las manos de de la dictadura.

Entre ellos Roberto de Jesús Guerra para quien pido solidaridad por parte de todos los círculos y partidos y organizaciones de derechos humanos y de la oposición fuera y dentro de cuba.

Viva Cuba Libre.


Nota del Editor: Aini Martin Valero informo: En la noche de ayer al rededor de las 11pm fue liberado el periodista independiente Roberto de Jesus Guerra, estamos buscando informacion sobre Hector Julio Cedeño.

No hay comentarios:

VIDEOS