martes, 22 de febrero de 2011

Médicos del Amejeira de cara a la NEP




Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.


La Habana.―En días pasados una de las cinco asamblea realizada en el Hospital Hermanos Amejeiras, sobre la nueva Política Económica lanzada por Raúl Castro y su equipo, denominado oficialmente, Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, que alecciona, que el Partido Comunista va vigorizar el Congreso 6to del PCC a celebrarse en abril próximo y, éste salvará al régimen del derrumbe, médicos de ese recinto, que recientemente regresaron de misiones en Venezuela y laboraron en Barrio Adentro, reclamaron pagos más beneficiosos por su labor.


Los galenos, revelaron que la misión Barrio Adentro del capítulo Villa Cerro, comentaron que sólo ese capítulo financió el petróleo del 2010 e incluso del 2011, cuestionaron que los pagos que les ofrecen por su servicio son irrisorios, sus ahorros se vuelven nada en medio de una Cuba colapsada y sólo en la red oficial de divisa se puede encontrar productos con calidad, el resto del mercado predomina la bolsa negra a precios prohibitivos.


Un galeno célebre manifestó: “compañero Ud. que es del nivel central y preside el análisis, le digo que un país no se desarrolla con croquetas y timbiriche”, lo que fue aplaudido sonoramente, cerrando el certamen. Alguien, dijo: “que después de esa aseveración, hablar otra cosa, es como tirarle piedra al morro”.


Los asamblearios se fueron enardeciendo, conllevó a que la dirección del hospital finalizara la asamblea sin haber culminado el importante taller de lineamientos. Se clausuró cuando alguien recordó que Raúl Castro, dijo que se puede hablar de todo.


La dirección del centro hubo de concluirla dicho parlamento quedando inconclusa, en medio de críticas a los servicios médicos que Cuba brinda a Venezuela.


Los clínicos comentaron, que dicha audiencia finalizó como la fiesta de El Watao, en alusión a un poblado rural en periferia de La Habana, que a principio del Siglo XX los correligionarios de los partido Liberal y Conservador, celebraban el inicio de la contienda electoral y finalizaron en una riña campal con decenas de heridos.


Este 18 de febrero, se repartieron diplomas y reconocimiento a la labor de 20 médicos, enfermeros y paramédicos, un acto que se comenta fue por que las reuniones llamadas de los Lineamientos fueron opositoras y el “dao” está cargado.

No hay comentarios:

VIDEOS