Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

martes, 30 de noviembre de 2010

Los estudiantes latinoamericanos de medicina son pésimos pero está prohibido reprobarlos

Fachada monumental del Hospital de Emergencia, que lleva década en deplorable estado, en el techo crecen arbustos. Foto: Jaime Leygonier.


Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.



La Habana, 29 de noviembre.—Los estudiantes de medicina latinoamericanos enviados por sus gobiernos para hacerse médicos en Cuba son en su mayoría pésimos estudiantes, carecen de capacidad y de hábitos de estudio, pero las autoridades exigen a los profesores cubanos que los aprueben en los exámenes.

Según fuentes de Salud Pública, muchos profesores son también pésimos, improvisados, y, capaces o no, se sienten descontentos entre la espada y la pared por la exigencia de los decanos de que aprueben a todos los estudiantes aunque carezcan de los conocimientos elementales.

En marzo 2010 escribí en: "Oftalmólogos y otros médicos buenos, malos y porqué":.. / se rumora de estudiantes extranjeros sin títulos de bachiller y que lo obtienen aquí en 8 meses de curso/…"

El entrenamiento y enseñanza de la medicina a los extranjeros se basa en sistema de apartheid en que los extranjeros gozan de mejores condiciones de aprendizaje y de vida que los estudiantes cubanos excluidos de la práctica en los hospitales para favorecer con ella a los extranjeros.

Pero aun con mayores facilidades reciben una enseñanza deficiente - que aunque fuera óptima no podría hacer médicos a quienes carecen de aptitud o capacidad.

La práctica de pasar de año masivamente a los alumnos desde los primeros grados y presionar a los profesores para que aprueben a todos - bajo inspecciones constantes y amenaza de darles mala evaluación profesional - es mal "endémico" en Cuba, y causa su actual crisis educacional.

Tuvo origen, económico, en lo costoso del masivo sistema educacional cubano que habría sido insostenible si reprobaban el curso aquellos alumnos que era necesario reprobar, y, político, en la propaganda de Fidel Castro con las cifras de inmensas matriculas y graduaciones.

La docencia médica, con tradición de prestigio en Cuba, decayó desde 1969 hasta la gran degradación actual. Y los móviles políticos y económicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) refuerzan esa práctica de graduarlos a todos como consigna de dos gobiernos.

En Cuba existe tradición de excelentes oftalmólogos, pero el gobierno "graduó" masivamente oftalmólogos cubanos tan deficientemente instruidos que a principios del 2010 el Ministerio de Salud Publica prohibió emplearlos. (Traté el tema en:"Sobran oftalmólogos: El Estado regaló títulos para la "Operación Milagro"", y en "Oftalmólogos y otros médicos/…", marzo 2010).

Según una doctora : "La mayoría de estos alumnos latinoamericanos tiene graves dificultades con la expresión oral del pensamiento, carecen de habilidades y hábitos de estudio, de aplicación y pierden el tiempo en vanidades propias de muchachos fuera de la supervisión de sus familias en lugar de esforzarse en estudiar para aprender los contenidos. Duele a los profesores acostarse a las 2 de la madrugada preparando la clase para impartirla a quienes no tienen voluntad o capacidad para aprenderla y, para colmo, que si suspenden a alguno, por ignorante, el Decano cite al profesor para reprenderlo y exigirle que lo apruebe. Conozco profesor que en examen oral le dice al muchacho:"A ver, dime lo que tú sabes para examinártelo", y cuentan de otro que, por la dificultad de sus alumnos para expresarse, y por protegerse en caso de que le sea imposible aprobar a alguno, solamente examina por escrito, nunca oralmente, para que conste lo que dijo o no el examinado. Estas becas a extranjeros no solo privan de plazas para estudiar a los jóvenes cubanos sino que "sobrecargaron el sistema hasta el corto-circuito " e imponen una enseñanza deficiente a los futuros médicos cubanos, lo que costará caro a la salud de los cubanos y al prestigio de su Facultad de Medicina. Ignoro con qué criterios seleccionaron a estos alumnos extranjeros, pero es triste que enviaran a tantos incapacitados de aprovechar la oportunidad de hacerse médicos. Y lo peor es que ellos saben que los profesores cubanos no los pueden suspender y que aunque no aprendan medicina regresarán a sus casas con su título de médico".

Un médico veterano difiere: "No creo que esos muchachos sean malos, el problema es que vinieron sin secundaria básica (enseñanza media de 7mo. a 9no. grado) y no pudieron asimilar aquí el bachillerato en un curso intensivo muy malo, los malos son los profesores y no los estudiantes porque el Estado al aumentarlos en número por un incremento disparatado de alumnos ya no pudo escogerlos y puso a cualquiera aunque no sirva para profesor, a muchos los empujó el Ministerio con el Partido , diciéndoles que tenían que cumplir esa "tarea de la Revolución" otros se hicieron profesores por conveniencias sin tener capacidad. En el aula quien da la clase no son los profesores sino su memoria flash, terminada esa clase en la pantalla, los alumnos levantan las manos para preguntar dudas y no les responden sino que busquen en tales páginas del texto, para lo cual no están preparados. Es erróneo pensar que es un problema del "periodo especial"(crisis general al desaparecer el financiamiento de la UR.S.S. y el campo socialista) venia desde antes: Ya en 1969 disminuyó hasta casi desaparecer la enseñanza con disección de cadáveres porque no proveían cuerpos y por falta de profesionales, la enseñanza degradó hasta hoy en que por ser demasiados los alumnos tienen muy poco acceso a los pacientes, no los enseñan a examinarlos, auscultar e interrogar al paciente, etc., en los primeros años no reciben la preparación en las ciencias básicas y en años superiores trabajan poco con enfermos. Pero obligan a los profesores a graduarlos en masa porque "es una tarea de la Revolución".

read more...

La Nación Opositora ante el congreso del PCC

En medio de una profunda crisis que afecta a todos los sectores de la nación, la nomenklatura anuncia la celebración del sexto congreso del partido comunista para abril del año próximo. Un evento que intenta legitimar el desgastado régimen ante el pueblo cubano y sobre todo, establecerse como la única opción válida ante los actores internacionales preocupados por la situación presente y el futuro del país.

El documento rector del futuro congreso titulado: Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba, recoge un solo tema a debatir, la actualización del modelo político que rige el país. Mantener subordinado a todo un estado en beneficio de una cleptocracia que ha llevado la nación a la ruina.

Los debates y decisiones que tome la dirigencia comunista, podrá dar solución a los graves problemas que aquejan a la sociedad cubana. Los llamados grandes logros sociales de los que siempre ha alardeado el gobierno son un fracaso; educación, salud, seguridad social y el pleno empleo son sólo un mito. La triste realidad es que mientras un pequeño grupo de personas detente el poder, quebrantando los derechos elementales de millones de personas, Cuba y su pueblo no verán remediados los daños provocados en más de medio siglo de: Comunismo Monopolista de Estado.

Que legitimidad puede argumentar la gerontocracia comunista cuando mantienen encarcelados a cientos de opositores políticos, discrimina y persigue a quienes opinan diferente e impide la participación en los destinos del país a los cubanos que viven fuera de nuestras fronteras. Además que se niega tercamente a reconocer que casi dos millones de cubanos rechazan al modelo vigente en Cuba, como demostramos al ser ratificados los integrantes de la Séptima Legislatura del llamado Poder Popular en enero de 2008 y más reciente en las elecciones parciales de mayo de 2010. Además es un proceso manido y manipulado donde las cifras se alteran a favor del PCC.

No es un congreso lo que va a legitimar a la nomenclatura comunista. El futuro de Cuba sólo puede decidirse mediante elecciones libres y transparentes, con la participación de organismos internacionales que las validen. Si sus aliados dentro del ALBA permiten el pluripartidismo, ¿Por qué negarle a un millón de cubanos el derecho a organizarse para participar de forma plena en la vida política, económica y social de la nación? ¿Acaso todavía pueden seguir diciendo que somos grupúsculos y que no tenemos respaldo popular?

No esperamos sorpresas en ese congreso. Cuando más, algunos cambios cosméticos. Pero no vamos a esperar que nos digan otra vez que el pueblo quiere el socialismo irrevocable. Por eso continuaremos preparándonos para darle la batalla al régimen comunista durante el proceso electoral de 2012.

Exhortamos a las decenas de organizaciones que luchan dentro y fuera de Cuba por el respeto a los derechos humanos, la democracia y un futuro mejor para el pueblo cubano, que se unan en este empeño. A organizaciones internacionales como el PARLATINO, la Unión Interparlamentaria y otros para que le exijan a las autoridades en el poder que no repriman a nuestros candidatos alternativos y llamamos al pueblo, principal protagonista de su futuro, para que luche por cambiarlo, para que sea próspero y en libertad.




“Todo debemos fiarlo a nuestro esfuerzo.”

Antonio Maceo.

Carlos Ríos Otero
Coordinador del NO (Nación Opositora)

Rafael E. Ávila Pérez.
Presidente Alianza Nueva Nación

read more...

Aumenta el temor de la comunidad LGBT en Santa Clara

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.

estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.—Debido al aumento de de la presencia policial en sitios y lugares de encuentro para Gay en la ciudad de Santa Clara, se incrementa el temor en la comunidad de Lesbianas Gay Bisexuales y Transgeneros (LGBT).

Los agentes policiales irrumpen constantemente, cuanto lugar exista dentro del área urbana como rural, los operativos se llevan a cabo en diferentes horarios. Con el único fin de erradicar estos lugares de encuentro.

La pasada semana la policía incendio uno de estos sitios, el humo provocado por este incendio de menor escala estimulo la salida de dentro de la maleza de quienes estaban y esto facilito la detención de más de una desena de Gay, los cuales después de haber sido despojados de su documento de identidad fueron esposados y conducidos a la unidad policial más cercana. Donde se les impuso multas y se les amenazo con un posible Índice de Peligrosidad Social.

Hechos como estos no son publicados en la prensa nacional, por miedo a que atentan contra los proyectos de la oficialista Dra. Mariela Castro Espín, quien desde hace algunos años trata de demostrar al mundo inciertas aperturas gubernamentales en Cuba para la comunidad (LGBT).

Es desconocimientos del mundo democrático, la falta de espacios existente en Cuba para la comunidad (LGBT) y el constante asedio policial que pone contra la pared a quienes, de una forma u otra tratan de salir a la calle con la única razón de hacer respetar sus más elementales derechos.
read more...

Padres de estudiantes se quejan de la Merienda Escolar.

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.

estradacepero@yahoo.es



Quemado de Güines.—Según padres de escolares en el municipio de Quemado de Güines, provincia de Villa Clara, la merienda escolar recibida por parte de las entidades encargadas, es inadecuada para sus hijos.

La merienda es entregada a los estudiantes en el horario de almuerzo, después de que el Ministerio de Educación Cubano decidiera aumentar las horas clase. En un principio contaba con variedad, y su cantidad y calidad era superior a la que en estos momentos alarma a los padres.

Recientemente los directivos de los planteles educacionales, han anunciado que suspenderán la entrega de esta merienda, a aquellos alumnos que sus padres les traigan el almuerzo desde su casa o cualquier otro refrigerio.

Por otra parte también se le prohíbe la venta de otros alimentos ligeros, por par parte de comerciantes o cuentapropista en las áreas aledañas a las escuelas. Obligando a los estudiantes a aceptar la merienda escolar la cual cuenta con un emparedado y un vaso de yogurt de soya.

Alimentos que los estudiantes desechan en cestos, en jabas o sacos que los mismos educadores colocan en el área de merienda para recoger estos desperdicios para alimentar cerdos y aves de corral.
read more...

Pésimas condiciones en prisión para enfermos SIDA.

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.

estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.— Más de doscientos (200) reos con VIH/SIDA son confinados en la Prisión Territorial del Centro, de Santa Clara bajo pésimas condiciones.

Según la fuente, la cárcel santaclareña ubicada en la Zona Industrial de esta ciudad, mantiene más de doscientos reclusos portadores de esta enfermedad, en una situación que puede agravar su estado de salud.

El edificio que sirvió como oficina en un entonces y que después de muchos años de explotación fue convertido en lo que es hoy, presenta filtraciones que humedecen paredes y techos haciendo de los locales lugares más que húmedos. Un pésimo estado de las redes hidráulicas y sanitarias son otras de las causas que refuerzan una humedad que provoca constantes estados gripales y afecciones respiratorias en la población penal.

Los servicios médicos cuentan con un sinnúmero de medicamentos en falta al igual que jeringas y equipos para la atención primaria y especializada, el área de asistencia médica cuenta con algunas camas para ingresos en salas que quedan lejos de las estancias médicas y del cuidado de los galenos.

La prisión villaclareña es solo una de las cinco prisiones destinadas para la reclusión de reos con VIH/SIDA en la nación cubana. La Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios en un principio creo la prisión villaclareña y luego de algunos años se vio obligado a abrir otros centros con los mismos fines en las provincias de: La Habana y Holguín.

Organizaciones como la Liga Cubana Contra el Sida, y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional han hecho público informes que dan fe de lo cierto que se hacen estas condiciones, condiciones que no son ajenas a los Ministerio de Salud Cubano y a la Dirección Nacional de Establecimientos penitenciarios, máximos responsables de estas condiciones que se adueñan de estos establecimientos penitenciarios.
read more...

Quemado de Güines, pueblo sin agua potable

Innovaciones de Vecinos por mejorar el suministro de Agua

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.
estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.— Cincuenta y un años más tarde del triunfo de la revolución cubana, protagonizada por quienes prometieron bienestar a la nación e igualdad entre todos, la realidad que vive la isla es algo más que lejano a lo que se convirtiera en falsas promesas que nunca han tenido cumplimiento.

Quemado de Güines un poblado villaclareño ubicado cerca de la costa norte, es uno de los ejemplos que pone a criterio de cubanos y foráneos el incumplimiento de ofrecimientos que nunca llegaron a hacerse reales, a decir de nuestro apóstol …nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella…

Hoy el poblado villaclareño no cuenta con redes hidráulicas, con una planta de tratamiento, ni tanque público y mucho menos con un sistema de alcantarillado. Dejando a sus pobladores sin el preciado liquido.

Quemado es un lugar donde los posos artesanales, son la única fuente de abasto del líquido, hechos con escasos recursos. Es conocimiento de todas las instancias gubernamentales lo que acontece y lo que se convierte en más que una problemática, que hace vivir a la población quemadense con el más alto nivel de parasitología en la región según un investigador.

Los posos poseen un alto nivel de contaminación por aguas albañales, y muchos de ellos han sido mandados a clausurar, pero ante la demanda de la población no se ha podido ejecutar la orden.

Por otra parte los pocos pozos públicos existentes en el municipio antes de 1959, hoy se encuentran en malas condiciones por la falta de piezas de respuesta y nuevas tuberías. Si real se hace esta situación que afecta la salud de los quemadenses real es que Quemado de Güines continuara sin agua potable.

Pozos publicos.
read more...

El comercio de los chinos lanza un llamado de S.O.S



Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.

estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.—El Comercio de los Chinos, uno de los más antiguos en el municipio de Quemado de Güines hoy es pura ruinas.

El lugar en antaño, fue un negocio prospero y de constante visita por los pobladores que buscaban satisfacer sus necesidades hogareñas y sus más caros antojos. Pasado el 1959 el negocio fue intervenido por el naciente gobierno, dejando a sus antiguos dueños con un mínimo espacio para que les sirviera de morada.

El negocio sirvió cómo bodega de productos alimenticios normados, tienda de productos industriales y hasta como un punto de venta de productos agropecuarios, muchas fueron sus finalidades antes de su total deterioro pero nunca obtuvieron los resultados que sus antiguos dueños alcanzaron.

Hoy los descendientes de sus propietarios, son testigos de lo que muchos quemadenses describen como un hecho que atenta contra el patrimonio local. La entidad municipal de comercio desmantelo el local con vista a una pronta reparación pero, un año más tarde la realidad es otra.

La bodega sigue siendo ruinas, y pone al criterio de toda la incapacidad gubernamental de rescatar edificios con interés patrimonial. El céntrico comercio está ubicado en la más céntrica esquina local y afea una de las vistas más hermosas de este poblado.

Hoy el antiguo Comercio de los Chinos lanza un S.O.S ante la destrucción que vive en espera de la cooperación y el reclamo de todo cubano que quiere mantener viva la historia local.
read more...

Próximamente Quemado de Güines se sumara a la red de la telefonía móvil



Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.
estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.—Según directivos locales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a finales del presente año Quemado de Güines será el próximo municipio que contara con el servicio de telefonía móvil.

La ejecución de la obra fue puesta en marcha la semana anterior con la perforación que servirá de base a la antena que se instalara antes del mes de diciembre próximo. Se espera la inauguración de la obra el 26 de diciembre fecha en que celebran la liberación local del régimen de Fulgencio Batista.

Quemado de Güines es uno de los tantos municipios que hasta el momento no contaban con este servicio, cosa que limitaba a sus pobladores los beneficios que deja el uso de la telefonía celular. La oficina comercial de ETECSA en la localidad hasta el momento no realiza contratos ni venta de móviles ni accesorios por lo cual obliga a los quemadenses a trasladarse hasta el poblado de Sagua la Grande a 20km de distancia en busca de estos servicios.

Hasta el cumplimiento de este proyecto, continuaremos viendo en lugares como el estadio, o en azoteas y hasta en el mismo campanario de la parroquia a personas con sus teléfonos celulares en busca de una o dos líneas de cobertura.

Aun muchos dudan de la obra y mucho menos de la fecha en que se entregara, pero no que da más nada que esperar y mientras tanto ir desempolvando los teléfonos que durante mucho tiempo hemos guardado en algún que otro lugarcito de nuestros armarios.
read more...

Quiten esta suciedad de aquí



Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.

estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.—A pesar de constantes quejas, la entidad de Comunales mantiene estanques de recolección en una céntrica avenida quemadense.

Vecinos del área de la plataforma central de Quemado de Güines, se quejan constantemente de un punto de recolección de desechos ubicado en los alrededores de sus hogares. Las quejas de forma verbal, telefónicas y escritas han sido dirigidas a la entidad competente y al órgano local del Poder Popular, quejas que quedaron sin respuesta alguna.

Los cestos recolectores se mantienen destapados constantemente, y son blancos de inescrupulosos tratamiento por parte de quienes transitan por el lugar y hasta por los mismos barrenderos. Los latones de basura albergan hasta animales muertos en estado de fetidez, cosa que pone a los vecinos molestos.

En ocasiones la recogida de basura se tarda debido a la no existencia de un carro para estos fines, y ocasiona que los desechos sean clocados fuera de estos latones, motivo para que moscas y roedores circulen el lugar.

La dirección municipal de Comunales es la encargada de la recogida de basura y en este caso es la entidad que puede erradicar este céntrico vertedero o centro de recolección que pone en riesgo no solo la salud de los vecinos sino que pone en boca de los pobladores el mal actuar de una empresa que es incapaz de poner fin esta problemática.
read more...

Vuelve a la pantalla chica Enrique Colina

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.

estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.—El crítico y comentarista de cine cubano, Enrique Colina ha vuelto a la pantalla cubana, después de largos años de ausencia.

Enrique Colina regreso sorpresivamente a los medios televisivos, en el espacio dominical Arte Siete programa que durante los años comprendidos entre los 80 y 90 era conocido como Tanda del Domingo.

El crítico cubano nuevamente regala a los cinéfilos cubanos, su amplio conocimiento y su dedicación a los medios. A pesar de los años de ausencia su imagen y su voz siguen siendo las que cada cubano dejaba entrar a nuestros hogares con la puesta en pantalla de la emisión televisiva 24x Segundo.

Enhorabuena, los cinéfilos y televidentes cubanos están de pláceme al tener de regreso en sus hogares al más grande de conocedor del cine en Cuba Enrique Colina.
read more...

Delatores ponen en riesgo la integridad de Jaime Riquelme

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.

estradacepero@yahoo.es


Quemado de Güines.— Jaime Riquelme Cárdenas declaró ante este reportero el acoso y la persecución a la que es sometido por parte de cooperantes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE).

Riquelme Cárdenas Delegado provincial de Frente Democrático Independiente (FDI) en Villa Clara, narro a este reportero que durante las últimas semanas los informantes del DSE conocidos como Aramis y el Chino Calafe le han interceptado en la vía publica con escasos pretextos, que terminan en acoso y en mucho de los casos agreden su integridad moral.

El pasado domingo 21 el delator Aramis invito a fajarse, a Riquelme Cárdenas, este conociendo el interés del chivato, no consintió la riña esperada. Esta persecución no es inesperada para Jaime por estar advertido por el Mayor de la policía Política local Evelio quien en días pasado le cito y amenazo: que de seguir su labor como opositor le convertiría el poblado donde vive más pequeño que un grano de frijol.

El Mayor Evelio según relato Jaime Riquelme también lo reto y en un momento del interrogatorio le mostro la Pistola Makarov reglamentaria, aludiendo que él no tenía miedo y que estaba dispuesto a enfrentarse a toda persona que pensara como Jaime.

Noel Santos Mollineado, organizador de esta organización declaro: es necesario que el mundo y Cuba conozca que la Integridad Física de un cubano está en peligro y que de sucederle algo a nuestro hermano de lucha Jaime Riquelme Cárdenas no temeremos en culpar a la policía política local y a sus cooperantes.

Jaime Riquelme Cárdenas Delegado provincial del Frente Democrático Independiente (FDI) reside en el municipio de Quemado de Güines, Provincia Villa Clara.
read more...

Cuba: zafra azucarera 2010/2011

Ingenio azucarero en el 2010 Hablemos Press

Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.


Ciudad de La Habana.—La zafra azucarera 2010-2011 oficialmente debe de iniciarse el primero de diciembre del presente y culminará en febrero del 2011.

Para la fabricación sólo se alistan treinta y nueve ingenios de 85 existentes, ésta no superará las 800 mil toneladas de azúcar.

Las causas que más afectará a dicha zafra: Se arrasó la caña disponible a moler para el ciclo zafra chica (diciembre). Se cuenta con poca disponibilidad de caña para el resto de la cosecha. El área a cosecharse no acumula labores de cultivo y fertilización que son enmarcadas en haciendas de bajo rendimiento agrícola. El deterioro técnico del ingenio se deriva en plena descapitalización tecnológica. Además, éxodo al extremo de la fuerza de trabajo por la ridícula paga. Comentaron profesionales del Ministerio del Azúcar (MINAZ) a este reportero.

La industria azucarera de Cuba contaba con 156 centrales, que Fidel Castro ordenó convertir en chatarra a 71 fábricas en la zafra 2002/2003, en contra del criterio de profesionales de ese rubro.

La zafra azucarera 2009-2010, que finalizó en esta primavera no superó un millón cien mil toneladas. El consumo nacional se ajusta a sólo 700 mil toneladas.
read more...

Changa habanera en cuarentena musical

Por Carlos Río Otero/ Hablemos Press.


La orquesta de música popular Charanga habanera, sufrió una cuarentena musical en los medios nacionales, a partir de las declaraciones del director David Calzado, cuando se presentó en meses reciente en el programa que conduce María Elvira, periodista televisiva de Mega TV en Miami, capital de la diáspora cubana. Cuarentena que aún restan vestigio.

La Charanga, fue a reagravar la canción: “tú sufriendo en Miami y yo gozando en La Habana”. Sin embargo, los editores miamenses le exigieron que suprimiera el estribillo, “tú sufriendo en Miami”; por, “yo también gozo en Miami”, que fue aceptado. Decisión censurada por los comisarios políticos del ministerio de cultura, y valoraran existe una falta de madurez ideológica. Comenta la farándula.

El trabuco rítmico, en los momentos de la gira por EE.UU. arrasaba con la controvertida canción, en los programas musicales de la preferencia nacional, entre ellos, el gigante musical Juventud-2000, de Radio Progreso, la discoteca Radio Rebelde, Música Latina de 5 a 7 de Radio Taino.

Hoy a retazo se inscribe en las emisoras locales en toda la Isla, y que estiman la censura dio un paso de comenzaron a descongelar a la popular orquesta, atestigua la farándula.

La supremacía del controvertido número de momento se vino abajo, sin ninguna aclaración, aunque en las fiestas privadas los bailadores le siguen descargando en la preferencia de jóvenes y adolescentes.
read more...

lunes, 29 de noviembre de 2010

La policía detiene a miembro de la FACI

Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresnedas luego de ser golpeada el 7 de octubre por la policía. Foto: Magaly Norvis.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.



Ciudad Habana, 27 de noviembre.-- Sonia Garro Alfonso, fue detenida
por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las
proximidades de su domicilio, comunicó la activista Mercedes Fresneda
Castillo.

Mercedes Fresneda dijo por teléfono que "es una actitud represiva e
irresponsable del gobierno cubano arrestar a Sonia Garro".

"Es la segunda vez  en  menos de 72 horas  que la policía detiene
arbitrariamente a Sonia".

"Le vamos a levantar una causa por atentado" expresó  el oficial
carpeta  de la  6ta unidad de Marianao, donde se encuentra detenida
la activista", informó Mercedes Fresneda.

Sonia Garro, es miembro de la Fundación Afrodecendientes Cubana
Independiente (FACI).  El pasado 7 de octubre,  fue golpeada por
policías de las tropas especiales cuando realizaba una protesta en la
vía pública portando un cartel  que decía, Abajo el racismo,  Vivan
los derechos humanos.

En el domicilio de Sonia Garro se imparten todos los jueves debate
sobre materiales de derechos humanos. Además de ser la sede de la
FACI...
read more...

En estado de sitio opositores en Guantánamo

Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com


Guantánamo, 29 de noviembre.--La policía política y la nacional
sitiaron desde la mañana de este lunes la casa de Rogelio Tavío López
y Rosayda Ramírez, delegados del Partido 30 de noviembre Frank País en
Guantánamo.

A través de una llamada telefónica a esta agencia, Tavío explicó que
"ya la policía sitió la zona y están preparando equipos de
altoparlante para poner música e insultarnos como lo han hecho
anteriormente".

Dicha organización, celebra todos los años la fecha 30 de noviembre en
honor a su partido. Esta vez han convocado a una actividad de
celebración.

"Solo pudieron entrar desde anoche (28) a mi domicilio los opositores
Eliecer Matos Aranda, Elisa Reinier Acosta, Manuel de Jesús Alvear
Odelín, Roberto Alfonso, María Alfonso Córdova y aquí permanece mi
esposa Rosayda Ramírez Matos, mi hijo Rogelio Tavío Ramírez, y el más
pequeño, de 13 años de edad, y yo que responderemos a los insultos con
¡Abajo los castros!"

Óscar Sabon Pantoja, un activista del 30 de noviembre, informó que
oficiales de la Seguridad del Estado lo obligaron a regresar a su casa
de lo contrario lo arrestarían.

Pantoja describió que el operativo disperso en los alrededores del
domicilio de Tavío es descomunal...
read more...

Arrestan a Silvio para impedir concierto de la banda Porno para Ricardo

Silvio Benítez Márquez explica sobre las propuestas de Voces del Barrio en una entrevista a Hablemos Press en enero del 2010.
Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com



Ciudad de La Habana, 29 de noviembre. -- La policía política, arrestó a
Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República
de Cuba y representante de la propuesta Voces del Barrio, en su casa,
a las dos de la tarde del sábado, informó Alicia Curvélo, su esposa.

"Desde por la mañana, esto está lleno de agentes de la Seguridad del
Estado. Ahora llegó un carro Lada, lleno de oficiales, chillando gomas
y se lo llevaron", declaró Curvélo, vía telefónica, a Hablemos Press.
Agregó, "vinieron unos cuantos policías que permanecen en el parque
cercano a la casa y está todo sitiado".

El grupo de rockero contestatario al régimen, Porno para Ricardo,
anunció que realizaría un concierto, el sábado, en la casa de Silvio
Benítez, ubicada en la Avenida 249 numero 4614 entre 46 y 48  Punta
Brava, en La Habana.

El miércoles, la policía política detuvo a Silvio Benítez junto a otro
grupo de activistas cuando protestaban frente a la Asamblea  Nacional
del Poder Popular, exigiendo respuestas a demandas presentadas hace
seis meses.

Oficiales de Villa Marista --sede de la Seguridad del Estado-- que
interrogaron a Silvio, le advirtieron que no permitirían a los rockero
el concierto. El evento de Porno para Ricardo se titula "Yo No Amo Mi
CDR".

Silvio, al ser liberado el jueves, declaró que los agentes aseguraron
que no permitirían "esas provocaciones" y que darían una respuesta
"como merece esta provocación".

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es una institución
creada por Fidel Castro en 1962 para vigilar al ciudadano...
read more...

Cuba: Liberan a Francisco Hernández después de 121 días en huelga de hambre


Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez y Magaly Norvis Otero Suárez/
Hablemos Press.


Camagüey, 29 de noviembre. --Una comisión nacional del gobierno cubano,--compuesta por un hombre y dos mujeres--, entregó licencia extrapenal (el pasado martes 24 de noviembre) a Francisco Hernández Fernández, el camagüeyano que se declaró en huelga de hambre, el 22 de julio en la cárcel Cerámica Roja, en Camagüey.

A pesar de que Francisco Hernández, fue torturado por los carceleros
de Cerámica Roja, desatendido por los médicos del hospital Amalia
Simoni, engañado por oficiales de la Seguridad del Estado, al
prometerle un juicio justo, cuando tenía 85 días de plante, continúo
su huelga exigiendo justicia.

A Francisco Hernández se le acusa de haber amenazado por teléfono a su mujer, quien estaba con él, y a la vez con el mismo policía que lo detuvo y llevó a prisión". Un tribunal de Camagüey lo condenó, el 8 de
octubre, a 4 años de cárcel por el delito que se le imputaba.

Francisco continúo la huelga alegando que es inocente. En conversación
por teléfono declaró que fue una comisión de La Habana, y después
mandaron a un coronel a verlo. "Él me planteo una extrapenal porque el
proceso sigue en investigación".

Francisco respondió a las siguientes preguntas:

¿Ya estás en la calle?

Si, ya estoy en la calle. Denle muchas gracias al mundo por lo que
hicieron por mí.

¿Te dieron algún documento?

Sí,  me dieron la extrapenal. Creo que mañana tengo que ingresar de
nuevo porque no me siento nada bien. Pero ya saben, esto es pidiendo
justicia.

¿La comisión que te fue a ver es  del Consejo de Estado?

Una comisión de La Habana, no sé si eran del Consejo de Estado.

¿Cuántos eran?

Eran tres, un militar  y dos mujeres civiles.

¿Y qué te  plantearon?

Hacerme un juicio nuevo, pero el juicio no puede ser, porque la ley
dice que cuando se lleva a un hombre incapacitado a un tribunal, ese
tribunal no puede sancionarlo dos veces. Que es la  libertad,  lo que
tienen que darle. Esto lo están dilatando porque le dio la gana. A mí
me llevaron con 85 días de plantado y en silla de ruedas a juicio.

¡Tu decisión era morirte o que te liberaran!

Si, imagínate tú. Todo este tiempo estuve con un asedio tremendo de la
gente de la Seguridad del Estado.

Un teniente coronel de la Seguridad del Estado fue el que mandó a
presentarme a juicio así plantado. El 23 de noviembre lo boté de la
sala antes de dejar la huelga.

¿Cuantos días estuviste sin comer?

Estuve creo que 121 días plantado, pero mi familia me dice que son 125
pues comencé el 22 de julio. Esto con una extrema seguridad, era
terrible. No dejaban llegar a nadie allí. Lo que pasé fue peor que el
infierno de Dante.

¿Cómo te sientes en estos momentos?

Me siento muy mal, creo que voy a tener que ingresar. Me estuvieron
poniendo suero desde el día antes de desplantarme.

¿Cuánto estas pesando?

Estoy pesando ahora 58 kilo, y mido 1,76. Pero la huelga me llevó a 41
kilogramos.

¡Deseas enviar algún mensaje a las personas que estuvieron al tanto de
tu situación!

Quiero decirle a la Comunidad Internacional y agradecerles a ustedes
que no pararon en la divulgación que les agradezco mucho. Que me
siento muy comprometido, que de ahora en lo adelante mi lucha será por
los derechos humanos. Soy opositor político. Se me trató así, como un
opositor.

Aclaro que me realizaron el juicio como un opositor. Un cordón de la
seguridad en el hospital era enorme, no dejaban entrar ni a mis
familiares, a nadie. Fui declarado opositor por ellos en el juicio por
mis manifestaciones en reclamo de justicia.

Pero se lo dije al coronel de la Seguridad del Estado, si no me dan la
libertad, si no revisan bien los papeles, la huelga volverá y es hasta
morirme porque soy inocente y lo sabe todo el mundo, todo el mundo en
Camagüey lo sabe, toda la policía sabe que soy inocente.

En esta semana creo que viene el  compañero de La Habana que está
atendiendo el caso. Y todo en mi caso son violaciones, todos ellos
tienen que caer preso. El tribunal que me sancionó, más los policías
que son varios que me llevaron ilegalmente a juicio. Todo eso tiene
que conocerlo el mundo, y al mundo le debo estar vivo aquí hoy en día.
Porque si no me hubiera muerto.

Me mandaron 5 días para una celda de castigo en Cerámica Roja y me
dejaron sin agua. Sabiendo las enfermedades que yo tengo. Aquello fue
horrible.

Es una lástima no tener una cámara para grabar aquellas escenas. Una
celda sin cama, sin colchón, sin agua, y yo presento una bronco
astasia, que fue lo peor.

En el hospital Amalia Simoni, a veces me retiraban los sueros para que
desistiera, porque no le interesaba mi caso. Por poco me muero.
Cuando me llevaron a juicio me alteraron los signos vitales. Lo
alteraron todo, eso tiene que conocerlo el mundo  y hasta que no haya
justicia yo voy a seguir hablando.

Le plantee mi situación, que renunciada a mi ciudadanía cubana. No
quiero vivir más en este país lleno de violaciones, de lo contrario
seré el opositor más grande que ha dado esta tierra. Y yo si soy un
líder. A ellos no les conviene que un hombre como yo sea la cabeza de
un grupo opositor. Porque soy atrevido, soy pacifista, pero con la paz
voy desafiando lo que me pueda pasar aunque tenga que volver a la
cárcel. Pero será bajo huelga de hambre.  Me le voy a morir. El mundo
se va a enterar y no quedarán sin castigo porque lo que reclamo es
justicia...
read more...

Detienen a un periodista independiente en La Habana

José Alberto Álvarez Bravo. Foto: Archivo de Hablemos Press.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Ciudad de la Habana, 27 de noviembre.-- El periodista independiente
José Alberto Álvarez Bravo, lo arrestó la policía política, el 26 de
noviembre, a las 9 de la mañana en las proximidades de su domicilio,
denunció su esposa Lilia Castañer Hernández.

"Fue interceptado por dos oficiales de la seguridad del estado cuando
bajó de la casa a realizar algunas compras. Lo montaron en un auto
Lada, color rojo y se lo llevaron para la estación policial de
Aguilera", contó Lilia Castañer.

Álvarez Bravo dirige la Casa del Periodista Independiente, ubicada en
el domicilio del matrimonio, sito en calle J 104 esquina Calzada, en
el vedado habanero...

La policía detiene a miembro de la FACI

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresnedas luego de ser golpeada el 7 de
octubre por la policía. Foto: Magaly Norvis.

Ciudad Habana, 27 de noviembre.-- Sonia Garro Alfonso, fue detenida
por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las
proximidades de su domicilio, comunicó la activista Mercedes Fresneda
Castillo.

Mercedes Fresneda dijo por teléfono que "es una actitud represiva e
irresponsable del gobierno cubano arrestar a Sonia Garro".

"Es la segunda vez en menos de 72 horas que la policía detiene
arbitrariamente a Sonia".

"Le vamos a levantar una causa por atentado" expresó el oficial
carpeta de la 6ta unidad de Marianao, donde se encuentra detenida
la activista", informó Mercedes Fresneda.

Sonia Garro, es miembro de la Fundación Afrodecendientes Cubana
Independiente (FACI). El pasado 7 de octubre, fue golpeada por
policías de las tropas especiales cuando realizaba una protesta en la
vía pública portando un cartel que decía, Abajo el racismo, Vivan
los derechos humanos.

En el domicilio de Sonia Garro se imparten todos los jueves debate
sobre materiales de derechos humanos. Además de ser la sede de la
FACI...
read more...

Muere en Cuba otro prisionero por negligencia médica

Alberto Santiago Du Bouchet Hernández, recluido en la prisión MelenaII quien declaró sobre la muerte de Alfredo Sierra la Rosa. Foto:Roberto Guerra.


Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com




Ciudad de La Habana, 27 de noviembre. -- El prisionero Juan Carlos Tavío, acusó a las autoridades de Salud y al gobierno por no darle la debida atención. También, denunció la muerte, el 25 de noviembre, del recluso Alfredo Sierra la Rosa en la sala de penados del hospital Julio Trió, en La Habana.

Juan Carlos dijo por teléfono a esta agencia desde el hospital que no
le están dando atención médica. "Aquí se murió el 25 de noviembre a las 9 de la mañana el interno Alfredo Sierra la Rosa porque no sube ningún médico".

"El capitán Leónides Rojas Reyes, es el encargado de llevar el
terrorismo en esta sala", aseguro el reo y dijo que "tiene tremendo
terror implantado".

"En esta sala permanecen reos que tienen tumores celébrales. Son de
las prisiones Guanajay, Melena II y Quivicán que necesitan un
tratamiento especial".

"Yo estoy ingresado aquí por una paralice completa que me dio en la
prisión de Melena II y me trasladaron para acá. Llevo un mes y dos
días y no tengo asistencia médica".

Según Juan Carlos, Alfredo Sierra, murió por falta de asistencia
médica en la sala de penados del Julio Trigo. "Él tenía una lesión en
el estomago e hipertensión arterial y por eso fue ingresado y en un
mes y 14 día no le dieron atención médica y por eso murió".

"Estoy condenado a 20 años por el delito de malversación. Llevo 8 años
con 4 meses presos. Me trajeron para acá porque me dio una paralice,
pero me voy a morir porque no recibo atención médica".

El periodista independiente Alberto Santiago Du Bouchet
Hernández,--recluido en la prisión Melena II, ubicada en el municipio
Melena del Sur, provincia La Habana-- confirmó en una nota el
fallecimiento de Alfredo Sierra la Rosa y describió que hace más de un
mes el recluso se había envenenado dos veces con acido como protesta,
pero sin recibir asistencia médica.

Alfredo Sierra, de 43 años de edad, era natural del poblado San
Nicolás de Bari. Lo habían condenado por amenazas a varios años de
cárcel.

Su primo, Enrique Castillo, recluido en dicha cárcel, reveló a este
periodista que el día que Alfredo Sierra murió, militares se
presentaron en la casa de sus familiares y le dieron documentos con la
libertad extrapenal, horas después, informaron de su muerte...
read more...

Citado y amenazados opositores pacíficos en Guantánamo

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.


Guantánamo, 28 de noviembre.-- Los opositores pacíficos Juan Luis Bravo
Rodríguez y Ramón Olivares Abello, los citó y amenazó el oficial Elvis
Corral y Joel Montalvo, de la Seguridad del Estado en Guantánamo.

Según alegato del propio Bravo Rodríguez, el pasado 26 de noviembre,
fue citado por los mencionados  militares para el sector de la
policía, ubicado en la calle Luz Caballero, donde le manifestaron que
luego de terminar su sanción serían enjuiciados bajo cargos de
peligrosidad social por pertenecer a un movimiento de derechos
humanos.

Bravos Rodríguez y Olivares Abello residen respetivamente en la calle
Donato Mármol entre  Martí y Máximo Gómez y Beneficencia entre  Donato
Mármol y Bernabé Varona en la ciudad de Guantánamo.

Ambos activistas son miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la
Democracia...
read more...

Continúan las amenazas contra pobladores Guantanameros

Por Enyor Díaz Allen/ hablemos Press.


Guantánamo, 28 de noviembre.-- El oficial de la Seguridad del Estado
Malvín Torre citó y amenazó con enjuiciar al ciudadano Isbel Campos,
residente en la ciudad de Guantánamo, al tener abierto un expediente
de peligrosidad social y varias cartas de advertencia.

Juan Luis Bravos Rodríguez, miembro del Movimiento  Jóvenes por la
Democracia, fuente de esta información alegó que el pasado lunes 25 de
noviembre del presente año, Isbel Campos fue citado para el cuartel
policial conocido como Parque 24.

Isbel Campos fue amenazado por el mencionado oficial  de ser procesado
 bajo un índice de peligrosidad  social debido a la aparición de
varios carteles antigubernamentales en esta ciudad y que
supuestamente, él es el autor.

Isbel Campos, de 33 años de edad, reside  en Máximo Gómez  entre
Donato Mármol y Bernabé Varona en la más oriental de las provincias
cubanas...
read more...

Situación de los prisioneros en la cárcel de régimen especial Kilo Ocho

Por Jorge Félix Otero Morales/ Despacho de Hablemos Press.

Camagüey, 27 de noviembre.-- Un total de ochenta internos, duermen sin
colchón en el tablero, desde el pasado 20 de octubre, en los
destacamentos uno y dos de la prisión régimen especial Kilo Ocho.
Mientras que 172 no han recibido colchas, enguatadas, toallas, ni
sábanas.

Según varias fuentes, los internos al desamparo, les exigen a las
autoridades que cumplan lo establecido por las normas  internacionales
sobre los tratos a los presos. Y que no le ponga el sufrimiento y
vejamen bajo condiciones de torturas ante una temporada que se
pronuncia   invernal.

Ante la funesta situación, el prisionero y defensor de los derechos
humanos Jorge Alberto Liriano Linares reflexionó públicamente: Cientos
de seres humanos viven en condiciones depauperante en esta prisión de
dolor y sufrimientos. Sin que haya otros recursos actos contrarios a
las normas internacionales sobre derechos humanos donde el régimen
cubano sabe  jugar bien el papel...
read more...

Nueva delegación del Proyecto Impacto Juvenil Republicano

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 27 de noviembre.-- Quedó inaugurado, el pasado  26 de
noviembre,  una nueva delegación del Proyecto Impacto Juvenil
Republicano en el municipio Songo la Maya,  provincia Santiago de
Cuba, anunció  Yuleisi Garcél Pérez.

En la nueva delegación creada, fue elegido como delegado, el joven
Reinaldo de la Cruz Cárdena. La sede de su delegación radicará en la
calle Moncada número 71, Alto Songo, Songo la Maya.

Garcél Pérez, líder de esta organización explicó que el objetivo
central es que la juventud conozca la importancia de los grupos y
organizaciones no gubernamentales "y los derechos que exigimos y
defendemos".

El objetivo central del proyecto Impacto Juvenil Republicano, "es
reorganizar a jóvenes y ofrecerles  actividades libres y sanas. Como
son los debates de temas tan importantes en la educación sexual, el
derecho de la mujer y la libertad de expresión y movimiento", agregó.

"Ya hemos inaugurado varias delegaciones en diferentes municipios de
la provincias y pensamos diseminar el proyecto por todo el país. El
objetivo central es mostrarles a la juventud que ellos son las piezas
más  importante para lograr una transición en Cuba", añadió  Garcél.
read more...

En el decimotercer aniversario de la muerte de Jorge Mas Canosa

Por Joan David González Milanés/ Despacho de Hablemos Press.



Santa Cruz del Sur, 26 de noviembre.-- Activistas del Partido
Democrático 30 de noviembre Frank País, en Santa Cruz del Sur,
conmemoramos  en  la noche del pasado día 23, el decimotercer
aniversario de la muerte  del destacado patriota y exiliado cubano
Jorge Mas Canosa, con una vigilia en la sede del partido.

Los presentes, rendimos solemne homenaje al líder de la  Fundación
Nacional Cubana Americana con la entonación de las notas de  nuestro
himno nacional, y se realizó un detallado recuento de su extensa y
ejemplar trayectoria  de lucha por la libertad del pueblo cubano.

Entre los que se destaca haber llevado el tema cubano a las más altas
esferas de la política estadunidenses, además de la creación de Radio
y Televisión Martí.

Los patriotas santacruceños no podíamos dejar pasar  por alto tan
significativa fecha.

Aunque Jorge ya no está entre nosotros nos dejó un amplio y hermoso
legado de amor entrega y patriotismos. Concluimos con una plegaria a
Dios por el eterno descanso de su alma.

Participaron Mauri Emilio Dupuy Arredondo, Guillermo Enrique Arbella
Salazar, Guillermo Rodríguez Rodríguez, Diana Elisa Betancourt García,
Dayán Mayor Betancourt, Juan Luis Pérez  García y Joan David González
Milanés...
read more...

Informe sobre la cárcel de régimen especial Kilo 8 en Camagüey

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com


Ciudad de La Habana, 26 de noviembre.--El prisionero Jorge Alberto
Liriano Linares, recluido en la cárcel de régimen especial Kilo Ocho,
en Camagüey, detalló en un informe, el estado en que permanece la
población penal en ese recinto.

Liriano informó, vía telefónica, que la población penal actual en Kilo
Ocho, es de 545 reclusos.

"Continúan durmiendo sin colchón 76, 168 carecen de colchas y
enguatadas. Y, están utilizando una cuchilla de afeitar para 85. Algo
criminal. 236 sufren de total desnutrición en toda la población penal
y el resto se encuentra por debajo de su peso corporal", describió en
el informe.

Según Liriano los militares continúan robándose los pocos alimentos
asignados. "El desvió de recursos y el vandalismo aumenta cada día. Es
la causa de desnutrición".

Los servicios médicos: "prevalecen el siclo vicioso de insensibilidad
humanitaria y la falta de profesionalismo. El doctor Reinier Rivera
Ferrer aprueba los mecanismo de terror y tortura. Empleados por las
autoridades penitenciarias".

"Muchos reclusos con trastornos mentales le son suspendidos los
tratamientos siquiátricos por este médico, que es el jefe de la posta
médica, y de otros tratamientos violando incluso el dictamen de los
especialistas. Son suprimidos por medicamentos que causan reacciones
adversas a los enfermos. Una de las causas de los altos índices de
suicidio, es esta".

"El caso de la ambulancia del hospital, el vehículo, lo emplean como
trasporte del director del hospital, el doctor Reinaldo, capitán del
Ministerio del Interior".

"El pasado viernes 19 de noviembre se presentó un caso de urgencia en
horas de la noche y no había ambulancia, ni otro vehículo de guardia
que lo suplantara. El recluso, Inalvis Pifles Bringas corrió el
Riesgo de morir por el negligente actuar de los que utilizan el
trasporte del reglamento en funciones particulares".

"Desde hace varios meses, desde la primera quincena de agosto, los
servicios estomatológicos no funcionan. Los reclusos acuden al método
rudimentario de extraerse las piezas con alambres.

"A 37 ascendió la cifra de intento de suicidio en esta cárcel en lo
que va de año. Y en esta última semana dos internos se auto
agredieron, las víctimas recientes se nombran Alexis Claro Martínez,
de 34 años de edad, y Richard Ramos Batista, de 27 años".

"Los motivos por los cuales intentan suicidarse comúnmente ya ustedes
lo conocen. Casi todas las semanas uno o dos reclusos se cortan".

El informe destaca las contantes violaciones y maltrato de los
carceleros hacia los reos.

Liriano aseguró que "el sud oficial Orlis Vázquez Mesa, jefe del
pelotón de orden interior, maltrató de obra y palabra al recluso
Roberley Villalobos Torres, miembro del Comité de Resistencia Cívica
Orlando Zapata Tamayo. La provocación represiva tuvo lugar el 23 de
noviembre a las 9:50 de la mañana cuando el recluso era conducido a
empujones ante los especialistas médicos".

"El sud oficial Liusma López León, jefe del destacamento numero 10,
reprime y aplica medidas arbitrarias a opositores pacíficos
integrantes del Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
Medidas consistentes en la suspensión de visita, jabas y pabellones
conyugales".

"Este mismo militar le conculca la libertad de prensa, la libertad de
expresión, el derecho a profesar creencias religiosas. Limitando el
acceso a llamadas telefónicas y cortando las comunicaciones".

"La represión contra los miembros del Comité de Resistencias están
liderada por el oficial Liusma que se ha convertido en el verdugo de
los opositores pacíficos y del cristianismo en esta prisión".

Jorge Alberto Liriano Linares, de 62 años de edad, fue condenado a 14
años de cárcel por delitos económicos. Las autoridades le niegan la
libertad condicional a pesar de estar enfermo y haber cumplido 11 años
de la sanción.

Ha sido trasladado de cárcel varias veces por sus contantes denuncias
e informes en defensa de los derechos humanos...
read more...

Declaración de Silvio Benítez Márquez sobre sucesos frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com



Ciudad de La Habana, 24 de noviembre. --Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba y representante de la propuesta Voces del Barrio junto a un grupo de activistas,exigían frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el miércoles, respuestas a sus demandas, presentadas hace seis meses. La policía detuvo a siete de ellos y los mantuvo por varias horas en calabozos de diferentes unidades policiales en La Habana.


El jueves (25) al ser liberado, Silvio Benítez Márquez declaró a

Hablemos Press por teléfono que frente al a Asamblea Nacional "tenían

allí preparados por si nosotros rompíamos el cerco, un grupo de

paramilitares, vestidos de Inspectores de Salud Publica".


"Hubieron 7 detenciones. La última liberación fue la mía. Fueron de

larga duración. Muchos de nosotros estuvimos más de 10 o 12 horas en

un calabozo".


Entre los detenidos se encuentran Joisi García Martínez, Arsenio

Cabrera Martínez, Nelson Rodríguez Chaltrán, Idalberto Acuña Carabeo,

José Quintana Pérez, Julio Castillo Martínez y Silvio Benítez.


Oficiales de Villa Marista interrogaron a Silvio. "Hicieron amenaza

bastante fuerte con respecto a lo que pueda suceder el sábado a la 7

de la noche en mi casa porque como se sabe que la agrupación Porno

para Ricardo va a tratar de dar un espectáculo que se titula de gira

por todos los CDR de la capital".


"El gobierno se muestra preocupado por lo que pueda suceder. Saben que

este grupo es contestatario y que atrae a mucha gente. Entonces ya

ellos me advirtieron y esto queda muy bien sobre la mesa.


"Ellos no van a permitirla. Y aseguraron que van a dar una respuesta".


Benítez agregó que el documento de proyecto de Lineamiento de la

Política Económica y Social impulsada recientemente por el gobierno y

la realización del congreso "es una aspirina".


"Los absolutismos de los comunistas los hace radiar y por lo tanto yo

no creo en panfletos logísticos", añadió.
read more...

VERDADERA LIBERTAD RELIGIOSA EN CUBA.

Por el Rev. José Carlos Pérez


Me sorprendió un artículo en la prensa oficial cubana, del periódico
Granma. Titulado: “Cuba sigue en la “lista negra” de Washington”.
Publicada el pasado viernes 19 de noviembre del 2010.La fuente se hace
llamar "El duende. Tomado de la radio de Miami".

La breve noticia expone que “Cuba está entre las naciones donde no se
respeta la libertad religiosa”. Según el Departamento de Estado de los
Estados Unidos”. Y agrega “Que el informe de Washington apunta que se
han producido algunas mejorías”. No obstante, Cuba permanece en la
lista negra.”

Me atrevo a afirmar que si ha habido algunos cambios, entre los
cuales está el hecho de que al gobierno ya no le afecta mucho si
alguna persona cree en Dios o en una piedra. A diferencia de las
décadas pasadas de los 60 hasta los 80, en la actualidad se pueden
repartir en las calles invitaciones impresas pro actividades
religiosas, que en dichas épocas eran consideradas como un acto de
diversionismo ideológico y proselitismo religioso. Ocurriendo en
ocasiones detenciones y enjuiciamientos.

Lo discutible radica en que las libertades religiosas están
condicionadas a un formato impuesto por las autoridades políticas.
Cualquier comunidad religiosa sólo podrá expresarse públicamente si se
comprende dentro de ese marco.

Prueba de lo antes expuesto fueron las palabras pronunciadas por la
Licenciada Caridad Diego Jefa de Asuntos Religiosos del Comité Central
del Partido comunista de Cuba, en el acto político cultural por el XX
aniversario del encuentro del Comandante en jefe Fidel Castro con
lideres religiosos y los 25 años de la publicación del libro Fidel y
la Religión. En el Memorial José Martí. 30 de marzo del 2010. Datos
tomados del periódico Granma.

“Nos queda mucho por hacer, debemos continuar trabajando en la unidad
de los creyentes al lado de su pueblo y continuar fortaleciendo el
compromiso con nuestra patria.

Exponente por excelencia de ese empeño ha sido el movimiento ecuménico
cubano, enfrentando desde sus doctrinas y sus liturgias el intento de
organizaciones sectarias y ministerios independientes, distintos de
la idiosincrasia del creyente cubano, que han querido establecerse en
el país.”

El Reverendo Raúl Suarez en el mismo acto declaró: “….Fidel encontró
en el movimiento ecuménico cubano, un verdadero ejemplo de hombres y
mujeres que a causa de su fe y sobre una sólida base bíblica y
teológica no solo habían abrazado la revolución, también, como pueblo,
optaron por el socialismo y en este esfuerzo de unidad, se fueron
creando paso a paso, sin volar etapas, encuentros de verdadera cubanía
y patriotismo. Así se fue forjando un quehacer teológico que nuestro
Sergio Arce Martínez a denominado Teología en Revolución “.

Según estas palabras en Cuba no tienen oportunidad de existencia y
expresión religiosa aquellos que:

No se comprometan con el proceso revolucionario u opten por el
socialismo. Quienes deseen formar alguna asociación independiente
.Los que no pertenezcan al Consejo de Iglesias de Cuba, fiel
exponente de los dictámenes del Régimen. Los que no cumplan estos
requisitos no son ni cubanos ni patriotas.

A diferencia de estas palabras en septiembre del 2008 se inauguró en
el corazón de la Habana Vieja una Catedral de la Iglesia Ortodoxa
Rusa, construida por el gobierno, muy bella por cierto, pero que nada
tiene que ver con la idiosincrasia del cubano. Así como la
inauguración de un templo a la Iglesia Ortodoxa Griega en enero del
2004.

Ninguna dirección religiosa en la Isla se ha atrevido a desmentir o
apoyar las declaraciones de Washington sobre falta de respeto a la
libertad religiosa, pero el artículo de la prensa cubana asegura: “que
por supuesto"(lo) " rechazan por igual los católicos, los judíos, los
protestantes y los creyentes en las religiones sincréticas afrocubanas
de la Isla.”. Exceptuando, en mi opinión, al propio Consejo de
Iglesias y al Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de
Confesión Luterana Rev. Ramón M. Benito Ebanks, que escribió sus
genuflexiones en el internet manifestando su incondicionalidad al
actual régimen.

Es visible que el gobierno cubano se ha propuesto crear un nuevo tipo
de cristianos. El estilo político-religioso que inauguró el antiguo
Nabucodonosor el cual exigía una superior adoración de los gobernados
de su reino. Parece que la historia se repite cuando realmente son
pocos los que prefieren pasar por el horno de fuego, antes que adorar
al rey que ordena que se le adore.- Libro del profeta Daniel capitulo
3.La Biblia.

Por último, me gustó que alguien del exilio pueda expresar su opinión
en la prensa oficial cubana, aunque sea un “duende, un ser místico e
incorpóreo”. Estoy seguro que muchos periodistas independientes o no,
que radican en la Isla, desean alcanzar el mismo espacio y que puedan
ser criticados, censurados o aplaudidos si fuera el caso. Al parecer
este ser tiene la oportunidad de expresarse a diferencia de los
muchos seres reales que habitamos esta tierra.
read more...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Los derechos no se mendigan

Por Leonel Castellanos Rodríguez/Hablemos Press


´´´Cuanto hice hasta hoy y haré, es para eso”
José Martí

Al empezar este artículo me vino a la mente una canción que es décima pura con ritmos y acordes de un son montuno………… aunque yo sea guajiro natural, no te equivoques……Composición del cantautor cubano ya desaparecido, Polo Montañez, la canción es una crítica denunciante hacia todo aquel que por momentos intenta aprovecharse de situaciones o escenas en donde participa de alguna u otra forma el ser humano.

Siempre ante un ring de boxeo, el apostador gana mucho más que el gladiador que en la arena moderna combate, incluso en ocasiones suele apostar a ambos luchadores porque es su ánimo de lucro, su beneficio prioritario. Los oportunistas y testaferros de la ventaja, no escatiman momentos ni esfuerzos para asumir el roll del ardí y de la indecencia a fin de conseguir un tributo a su ego, a sus vicios y a su esencia de impropio.

Si al cazador se le prohíbe obtener una presa en una zona del bosque vedada por leyes que nadie entiende pero que están ahí para restringir su accionar, aun cuando este actuar logra que sus hijos lleven un bocado a su mesa, si legalmente el cazar es una felonía cuando no se permite, si es indigno y atroz hacerlo, si es un descalabro incumplir las normas por una causa justa, ¿qué será entonces dejar morir a sus hijos por hambre?

Hace muchísimo tiempo que en mi país la libertad de expresión y la libertad de derechos, no son un traje con que vestirse cotidianamente, hace muchísimo años de las entrañas del pueblo han nacido verdaderos héroes, muchos reconocidos, otros anónimos, que elevan la bandera del desafío ante una dictadura impuesta, , hace mucho tiempo está prohibido ejercer el periodismo, el arte, y toda manifestación que lleve implícito precisamente el reclamo de que se permita hacerlo con toda libertad, y eso, no ha impedido continuar haciéndolo.

Detrás del inmenso telón de enfrentamientos ideológicos y políticos, detrás del riesgo y de la audacia conque muchos cubanos diseñamos, actuamos y dirigimos la obra de la oposición, se hallan los tramoyistas enajenados, soberbios, autosuficientes e irresponsables, de los ventajistas que ven en el trasfondo político, el lujurioso trasfondo económico. No importa cuál sea su rama, religiosa, publicitaria, gubernamental, no importa cuál sea su espíritu, puede ser de flora o de fauna, al fin y al cabo el tronco es el mismo, utilizar los peones en el tablero de 64 casillas para obtener el triunfo tan beneficiario y cuantioso, a su antojo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, resume y explica en su Artículo 14 el Derecho de Asilo, es un párrafo que comprende la posición que debe de adoptar y asumir cualquier gobierno o cualquier país ante la demostración por cualquier ser humano de que peligra su integridad física, la de su familia, su libertad o que sus principios y derechos se vean amenazados. Todo ser humano a partir de entonces cuenta con el derecho de solicitar asilo a cuanto país decida hacerlo, le pertenece, es auténticamente un derecho ya heredado, por tanto, no se mendiga y otorgársele no es un favor, ni una caridad.

Cuanta organización se entienda de hacer cumplir tal misión en toda tierra, en todo tiempo y ante los ojos de Dios, les pido de favor que no adopten posiciones sarcásticas y cínicas solo cumplan con el deber que la autoridad que en sus hombros descansa les hace asumir.

Si para ti que lees este artículo te es indiferente el papel de muchos opositores dentro y fuera de cuba, si para ti tu empleo, tu tarjeta de cash, tu auto o tu inconmensurable ego personal es más importante que el deber que en tu conciencia habita, si para ti la suerte de aquellos que eligieron el camino de luchar es tan solo una oportunidad para sustentar tu bolsillo, si para ti el sufrimiento de quienes viven bajo el fuego de la miseria y la injusticia es solo una forma de que te sonrían los elogios y la plasticidad, si para ti conocer lo difícil que es estar tras los barrotes imaginarios que imponen alrededor de toda la isla de cuba aquellos que como tú solo piensan en si mismo, si para ti soy un periodista o un escritor que por decir la verdad y por encontrar una salida pacífica para la inserción de una democracia en mi gente y junto a la bandera de la estrella solitaria hondeé la de la verdadera libertad, y eso solo significa para ti números y ascensos, y te es inadmisible entender y actuar de manera que favorezcas con ayuda y apoyo a todos los que nos encontramos en el círculo de la oposición, si solidarizarte te cuesta, si entrelazarte en nuestras filas te provoca terror, si eres tan poca cosa, si eres apenas un paria y no cuentas con el valor de enfrentar a quienes nos oprimen hasta las últimas consecuencias y bajo cualquier circunstancia, al menos ten la cordura y la decencia de respetar nuestro oficio, nuestro derecho y nuestro deber de ser un cubano que arriesga hasta su vida por devolverle a Cuba la sonrisa y al esperanza de un mañana mejor.


Cuanto hice hasta hoy y haré, es para eso. JM.


Nov/26/2010.
read more...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuba: Las autoridades en Santiago amenazan con entrar por la fuerza en la casa de ayunantes

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com


Ciudad de La Habana, 25 de noviembre. -- El jurista Ernesto Antonio Vera Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba, informó desde la ciudad de Santiago a las 5 de la tarde del jueves que la policía amenaza con entrar por la fuerza a su casa.

Dentro del domicilio de Vera se encuentra Eunice Madaula Fernández, José Pacheco Cueva, Jorge Luis Ramos Acosta, Kirenia Zabuquen Hurtado, Francisco Herodes Díaz Echemendia, expreso político y la periodista Idalmis Núñez Reinoso.

La policía política tiene desde el lunes sitiado el domicilio de Vera y los amenazó que les van a dar una respuesta contundente, ya le cortaron el agua y la electricidad.

Según Vera, a las 5 de la tarde del lunes, la policía estaba sacando a los vecinos de sus casas para derribar y entrar por la fuerza a su vivienda y arrestar a los ayunantes que exigen la liberación de los presos que aún quedan en las prisiones, el cese de las deportaciones dentro del país, así como terminen las amenazas, acoso y represión contra la oposición en Santiago de Cuba y sea liberado inmediatamente el contratista Alan Gross, un americano detenido en la isla hace algunos meses.

El ayuno se realiza en la casa, ubicada en la calle Enramada número 1255 entre 6 y 7 reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba y el teléfono es 64 63 33.
read more...

Prisionero político se declara en huelga en Quivicán



De izquierda a derecha José Luis Rodríguez Chávez y Roberto de Jesús Guerra, en una foto del 2007. Archivo de Hablemos Press.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


Ciudad de La Habana, 24 de noviembre. --Las autoridades carcelarias de la prisión de Quivicán, negaron darle la visita reglamentaria, el 24 de noviembre, al prisionero político y de conciencia José Luis Rodríguez Chávez, alegando que la persona que lo fue a ver es un CR contrarrevolucionario y no su familiar.

A lo que Chávez respondió con consignas de Abajo la dictadura, Abajo los Castros, Vivan los derechos humanos, informó a esta periodista un recluso de esa cárcel minutos después de que el prisionero político
fuera llevado a celdas de castigo y se declarara en huelga de hambre.

Desde el salón de público de esa prisión, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, protestaba ante el capitán jefe de la prisión y el oficial de la seguridad del estado por la negativa de que
no lo dejaran ver a su amigo a quien hace más de un año atiende y carga jabas de alimento por no tener familiares.

Roberto de Jesús, comunicó, "llegué a las 7 de la mañana aquí, y son las 3 de la tarde, ahora es que me dijeron que no podían darme la visita pues yo no soy familiar de Chávez".

El capitán jefe de la prisión "me atendió en su oficina y me dijo que no le vamos aceptar a nadie que diga cosas, como las que dijo Chávez aquí. Tampoco que altere el orden dentro de este penal sin que
nosotros tomemos medidas. Y cometimos un gran error, dejarlo entrar a usted aquí en la visita anterior...".

Roberto de Jesús alega que en otras ocasiones no ha habido obstáculo para que visite a Chávez y que el motivo de esta ocasión, tal vez sea, para que no sacara información sobre "la muerte de tres reos que el
lunes se mataron a puñaladas en una riña que no intercedieron los carceleros...comentario que igualmente hacían las familias de los reclusos en el salón de público...

read more...

Cuba: Detenidos activistas que pretendían entregar firmas en la Asamblea Nacional

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Ciudad de la Habana, 25 de noviembre.-- María Antonia Hidalgo Mir, presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en su capítulo Cuba, conjuntamente con otros activista de la plataforma de trabajo MANO, fueron detenidos por agentes de la seguridad del estado, en ciudad de La Habana, el 24 de noviembre.

Las detenciones evitaron la entrega de 10833 firmas que le exigen al gobierno, una vez más, cinco derechos básicos: libertad de expresión, de movimiento, propiedad privada, derechos básicos en la económica, y
la excarcelación de todos los presos políticos.

Entre los detenidos se encuentran, Aimé Garcés Leivas, Marlén Verdécia González, Julio César Valcárcel Ballester, Víctor Pérez Nápoles y María Antonia Hidalgos Mir. Hasta el momento se desconocen sus paraderos.

"Las demandas son específicas, se ajustan a las necesidades de los cubanos firmantes que junto reclaman principios democráticos fundamentales", dijo Julio César Valcárcel antes de ser detenidos a Hablemos Press.

En un contacto telefónico se conoció, que los activistas se encontraban frente la edificación donde se ubica la Asamblea Nacional del Poder Popular en Ciudad de La Habana, cuando fueron irrumpidos
por la policía política que le arrebató por la fuerza sus teléfonos móviles y las firmas.

La Asamblea Nacional del Poder Popular establece que para derogar una Ley o se haga un cambio se debe presentar como mínimo 10 mil firmas y ya esta organización ha entregado más de 30 mil en tres partes...
read more...

Rinden homenaje a Orlando Zapata Tamayo en Guantánamo

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 23 de noviembre.-- Al menos una decena de opositores pacíficos, rindieron homenaje al mártir Orlando Zapata Tamayo, en el noveno mes de su muerte en la ciudad de Guantánamo.

Según alegato de Jorge Corrales Ceballo, en la noche del 23 de noviembre, 10 activistas de derechos humanos, perteneciente a la Alianza Democrática Oriental, Resurrección Martiana y Movimiento
Cubano de Jóvenes por la Democracia se dieron cita en la iglesia católica, ubicada en la calle Paseo, esquina Cuartel, donde se le encendieron 100 velas al mártir Orlando Zapata.

Como tributo al noveno mes de su muerte, se escucharon gritos de Viva Zapata y Libertad.

Orlando Zapata Tamayo quien fuera condenado a varios años de prisión en la conocida primavera negra de Cuba, en marzo del 2003. Murió víctima de una prolongada huelga de hambre de 85 días el 23 de febrero del año en curso.
read more...

Detenciones masivas contra opositores Guantanamero

Por Enyor Díaz Allen/Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, 24 de noviembre.-- Varios opositores fueron detenidos en un operativo conjunto entre la policía nacional y el departamento de seguridad del estado en la noche del 23 de noviembre en la ciudad de Guantánamo.

Entre los detenidos se encuentran, Rogelio Tavío López, Rogelio Tavío
Ramírez, Eliecer Aranda Matos, Roberto Pérez Alfonso, Yordenis
Mendosas Coba, Yordis Sofía Rodríguez, Yordanis Wilson Jiménez,
Roberto Carlos Miguel Corso, Yanier Jouver Cisneros y Gerardo Matos
Velázquez, del Partido 30 de Noviembre Frank País en Guantánamo. Además de Yordis García Founier, Isael Pobeda Silva y Juan Luis Ramos Rodríguez, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y otros.

Según la información de una activista del Partido 30 de noviembre estas detenciones ocurrieron cuando realizaban una marcha pacífica por las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del
Mártir Orlando Zapata Tamayo.

Hasta el momento de la redacción de este reporte, los mencionados se encuentran detenidos en el centro de tortura, conocido como operaciones, enclavado en el kilometro 2 de la carretera el Salvador, en esta la más oriental de las provincias cubanas.
read more...

Declaración de sitiados en Santiago de Cuba

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


Ciudad de La Habana, 23 de noviembre. -- El jurista Ernesto Antonio Vera Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba, informó desde la ciudad de Santiago de Cuba que están siendo acosados un grupo de activistas.

"Quiero comunicarles a todos los cubanos y a la comunidad internacional que estamos siendo asediado de una forma bastante fuerte por la policía política ya que el lunes realizamos una actividad pública en el medio de la calle Enramada, reparto Santa Bárbara", explicó Vera.

Vera comentó a Hablemos Press, vía telefónica: hicimos una declaración política con la bandera cubana en nuestras manos. Participamos miembros de Concilio Cubano y otras organizaciones opositoras en los que se encuentran Eunice Madaula Fernández, José Pacheco Cueva, Jorge Luis Ramos Acosta, Kirenia Zabuquen Hurtado y el expreso político Francisco Herodes Díaz Echemendia.

"Salimos a la céntrica avenida de Garzón en el parque Ferreiro, y allá inauguramos una peña de debate. Donde los transeúntes y las personas que estaban en la parada debatieron con nosotros los temas actuales. Se repudió de forma general por los que estábamos presentes, la actitud de la dictadura cubana, y las nuevas medidas económicas que se están imponiendo en la isla", agregó.

"Esto trajo como consecuencia que ahora estamos rodeado en mi domicilio, ubicado en la calle Enramada entre 6 y 7, reparto Santa Bárbara", añadió.

Según la activista Idalmis Núñez Reinosos, presente en la actividad, la policía política los amenazó. "Que nos van a dar una respuesta contundente en la noche y la madrugada del 23 de noviembre y en los días posteriores por el ayuno que decidimos comenzar..."
read more...

Dalvinder: Los terroristas que han puesto bombas en Cuba reciben mejores tratos...

Dalvinder Singh Japal junto a su hija. Le permitieron una visita en el área especial de la cárcel Guanajay en el mes de junio del 2010. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Hablemos Press/Yo Dalvinder Singh Japal, ciudadano de la India, fui secuestrado por la criminal dictadura de los ancianos Castro con la complicidad de los funcionarios corrupto de la Embajada de la India en La Habana, y gobernantes corruptos de la India en Nueva Delhi.

Actualmente, me encuentro prisionero en la cárcel Guanajay, provincia La Habana, conocida como área especial que más bien es un centro de tortura.

Permanezco encerrado en un hueco, donde se violan todos mis derechos sistemáticamente.

Me mantienen encerrado 23 horas en solitario, y una hora de sol también en solitario. Vivo en una celda pequeña y con muy poca iluminación que deja ciego a cualquiera.

Las cárceles y autoridades cubanas están administradas por una mafia de baja calaña. Cada preso tiene diferentes tratamientos como derechos penitenciarios. Las personas secuestradas y condenadas políticamente
sufren mucho y tienen menos derechos que un reo asesino.

Un reo asesino, siempre está alabando a la mal llamada revolución y a los hermanos Castro. Esos reciben muchos beneficios y estímulos.

Está el ejemplo del ciudadano salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León y Otto René Rodríguez, ambos fueron sancionados por colocar una bomba en el hotel Copacabana en el año 1997, donde perdió la vida un ciudadano italiano nombrado Fabio.

Estos reos reciben mejores tratos que nosotros. No se pasan todo el día encerrado en solitario. Reciben mejores alimentos y tienen derecho a la caridad de la iglesia. No se ponen uniforme de preso para recibir
visitas religiosas, mientras que a nosotros no los exigen.

Tienen también, acceso a una computadora, a sembrar vegetales en un cantero al aire libre, al igual que el ciudadano de Guatemala Nadel Kamal Musalam Barakat.

La mafia de los Castro sabía que estas gentes iban a poner una bomba y podían evitarlo. Sin embargo, evacuaron todo el personal del hotel Copacabana y dejaron morir al italiano, después agarraron a dicho criminal para hacer propaganda política.

Eso ocurrió hace más de 13 años. Sin embargo, en la televisión cubana hacen propagandas todos los días.

En el San Salvador hay miles de muertos, niños huérfanos y viudas que sufren por culpa de los hermanos Castro que entrenaron terroristas en Cuba para matar personas inocentes en el Salvador y otros países.

A mí me condenaron dos veces cobardemente, sin pruebas, ni testigos y violaron todos mis derechos sistemáticamente. Primero me condenaron por una supuesta corrupción de menores. Cuando la supuesta víctima negó todo cargos contra mi persona en pleno juicio. Me condenaron a 10 años de privación de libertad por haber invitado a una chica a tomar un refresco. Llevaba 10 meses en prisión, luego de esto cuando cae un boliviano por un falso tráfico de droga y me agregaron con él en el expediente. Nuevamente me condenaron y me echaron 25 años más y se me hizo una conjunta de 30 años de privación de libertad.

El tribunal alega que no había pruebas para condenarme pero me hacían culpables de los hechos por convicción moral. Realmente las condenas han sido porque desde que me detuvieron no he dejado de gritar Abajo los Castro y que aquí no se respetan los derechos ni de sus propios ciudadanos.

Sin embargo, el boliviano cual nombre es Bismar Villaruel Romero, un traficante profesional, junto con un grupo de colombianos que se dedicaban a traficar droga, el cual tuvo preso en su propio país y, entró a Cuba con un pasaporte falso, y con drogas, le echaron 15 años de privación de libertad por colaborar y denunciar a los demás de su banda.

Después de 8 años de mi injusto secuestro en este país, cada día es peor, el fracaso del régimen de los Castro, ideológicamente, políticamente y económicamente es visible y continúan echando la culpa a los americanos.

La prostitución infantil y la droga en la isla es tan alarmante y ellos continúan echándole la culpa a los extranjeros. La prostitución es la principal fuente de ingreso para recaudar divisas y Producto Interno Bruto (PID).

El dinero recaudado por la prostitución va a parar a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) para comprar artículos de primera necesidad donde el régimen de los Castro vende al precio que le da su gana.

Los grupos del Alba, no es más que una olla de grillos. Alba y socialismo del siglo XXI no es más que un narcoterrorismo de estados.

Fidel Castro, traficó miles de toneladas de droga. Lo único que le faltó fue cargar los bultos. Hay un montón de testigos y pruebas. Si alguien necesita investigar que se ponga en contacto conmigo a través de mi periodista.

Abajo narco terroristas y asesinos.
Viva Cuba Libre, que hayan Derechos Humanos.
read more...

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top