viernes, 3 de diciembre de 2010

Detienen y golpean a un corresponsal en La Habana

 Calixto Ramón Martínez Arias corresponsal de Hablemos Press. Ramón González Bonelli y Bartolo Márquez Alcebos. Foto: Archivo de Hablemos Press.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com



Ciudad Habana, 3 de diciembre.― Los opositores, René Ramón González Bonelli, Bartolo Márquez Alcebos y el corresponsal de Hablemos Press Calixto Ramón Martínez Arias, fueron detenidos y golpeados violentamente por oficiales de la Seguridad del Estado.

El hecho ocurrió, el 1ro de diciembre en el reparto Río Verde en Ciudad de La Habana, cuando intentaban asistir a una vigilia que se efectuaba en la casa de Sara Martha Fonseca Quevedo, dirigente del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

“Presencié el arresto de mi padre, vi cuando unos segurosos lo golpearon y se lo llevaron en un carro”, informó Hendrix González Troncoso, de 16 años de edad, hijo de René Ramón.

Sara Martha dijo que a Bartolo Márquez los agentes de la policía política se lo llevaron del frente de su casa sangrando. “Lo golpearon mucho. Casi lo matan. Son unos asesinos”.

El corresponsal de Hablemos Press Calixto Ramón dijo el jueves en la noche que fue golpeado salvajemente cuando lo detuvieron y también dentro de la unidad policial del Capri donde lo llevaron.

Todos los miércoles, se realizan vigilia en la sede nacional de la casa del preso en Cuba, ubicada en la calle 275 entre 160 y final, Rio Verde, residencia de Sara Marta.

“Realizamos vigilias exigiéndole al gobierno la libertad inmediata de los prisioneros políticos que aún permanecen encarcelados”, ratificó.

La comunidad opositora denuncia contantemente que la Seguridad del Estado y la policía política, hostigan a disidentes que tratan de reunirse pacíficamente en los domicilio, muestras de eso, son estas detenciones violentas…

No hay comentarios:

VIDEOS