martes, 28 de diciembre de 2010

Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo inicia huelga

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.


Camagüey 26 de diciembre.―Opositores pacíficos, miembros del Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, confinados tras la reja de la prisión de máxima seguridad nacional régimen especial Kilo Ocho, iniciaron el 22 una huelga de hambre en reclamo a la asistencia médica especializada. Un derecho humanitario que por razones de diferencias ideológicas se empeñan en negarles las autoridades.

“La medida represiva redonda en lo absurdo y carece de esencia humanista”, manifestó el opositor Roberley Villalobos Torres, quien también se encuentra afectado por la criminal restricción.

Mientras por otro lado el prisionero Roberto Muchulí Negrét, llegó afirmar, “nos niegan la asistencia médica por decir la verdad. Por defender los derechos de los marginados. Por ser simplemente dignos”.

Respecto a la huelga alimentaria iniciada hoy por los miembros de la organización opositora que mantiene vivo el ideal del indomable y heroico luchador Orlando Zapata Tamayo, desde donde mismo fue torturado y asesinado, el prisionero político Jorge Félix Otero Morales fundador y líder de citado movimiento opositor declaró, “nos marginan, nos reprimen, nos torturan por desenmascarar la verdad, ahora también nos privan del derecho a la salud que es como arrancarnos el derecho a la vida misma, que es como asesinarnos de una forma muy sutil”.

Convocamos a la huelga alimentaria en reclamo a nuestros derechos, erguidos en el ejemplo de nuestro digno y valiente hermano Zapata. Nos declaramos en huelga por la unidad y en defensa de los mismos ideales de justicia, solidaridad y humanismo que enarboló nuestro líder, acatando el compromiso de que la llama de resistencia de nuestro Orlando Zapata Tamayo, no puede apagarse. Pues Zapata vive en el corazón de todos los sufridos y marginados de esta tierra. Zapata vive y nuestro Comité sabrá redhibirlo…

No hay comentarios:

VIDEOS