viernes, 12 de noviembre de 2010

Zapata: Un símbolo que vivirá por siempre

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.


Camagüey, 10 de noviembre.― Aplican medidas represivas contra opositores pacíficos, confinados en el régimen especial de la prisión Kilo 8, en Camagüey, a quienes las autoridades responsabilizan con la masiva protesta popular llevada a cabo el 28 de octubre, en esta cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo a declaraciones brindadas por los prisioneros Jorge Félix Otero Morales y Roberley Villalobos Torres, ambos miembros del Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, recién fueron notificados de imponerle medidas disciplinarias consistentes en la suspensión de la jaba de alimento, que cada tres meses reciben de sus familias, y la suspensión del pabellón conyugal reglamentario.

Según el criterio de estos opositores, las arbitrarias y excluyentes medidas forman parte de los perversos planes de los órganos de la seguridad del estado, que mediante la represión y el terror trata de socavar y doblegar sus ideales y principios de rebeldía.

En tal sentido, los dignos luchadores aseguran, creamos el Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, precisamente para que su ejemplo perdure por siempre en nuestras luchas.

Es solo el comienzo, la llama de resistencia y rebeldía del digno luchador permanecerá encendida como paradigma de firmeza, valentía, patriotismo y compromiso con la verdad y los derechos de su pueblo.

Estamos conscientes a que nos enfrentamos, por lo que nos consagramos con fidelidad hasta las últimas consecuencias en póstumo homenaje al indomable luchador. Un símbolo que vivirá por siempre.

No hay comentarios:

VIDEOS