viernes, 12 de noviembre de 2010

Responsables de lo que nos suceda

Por Joan David González Milanés/ Hablemos Press.


Santa Cruz del Sur, 11 de noviembre.― Continúa la vigilancia, el constante acoso por parte de la policía política y simpatizantes del régimen comunista contra pacíficos defensores de los derechos humanos en el municipio Santa Cruz del Sur, Camagüey.

En horas de la tarde del 9 de noviembre, resultaron víctima de un acto de provocación e intimidación en plena vía pública, los activistas del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País Guillermo Arbella Salazar y quien escribe Joan David González Milanés, ambos corresponsales de Radio Martí y del Centro de Información Hablemos Press.

Mientras realizábamos nuestra labor periodística, en la escena del incendio que destruyó, en la noche del pasado 8 de noviembre, la tienda recaudadora de divisa (TRD) La Nueva Ilusión, principal centro comercial del municipio. Permanecimos por varias horas bajo un férreo chequeo de oficiales de las fuerzas armadas revolucionaria, la policía nacional y la seguridad del estado.

Siendo agredidos verbalmente por Damaris Guerra, trabajadora de la empresa estatal correos de Cuba, hija de Tomás Guerra, conocido chivato local. Minutos más tardes de regreso a la vivienda sede del partido, casi fuimos atropellados por un camión de fabricación soviética de color verde con matricula CSI que transitaba por la calle central.

El conductor nos encimó de manera intencional el vehículo, y continúo la marcha como si nada hubiese ocurrido.

Hechos similares han venido ocurriendo con sistematicidad en los últimos meses a varios activistas de la mencionada organización civilista en la localidad. Lo cual ha sido denunciado a través de diferentes medios internacionales.

Por lo que nuevamente hacemos responsable al régimen comunista de los hermanos castro y su policía política por lo que pueda ocurrirle a nuestra integridad física y nuestras familias.

No hay comentarios:

VIDEOS