Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
martes, 2 de noviembre de 2010

11/02/2010 12:10:00 p. m.
Centro de Información Hablemos Press.
Virtudes 509 entre Perseverancia y Lealtad, Apto 11, 2do piso, municipio Centro Habana, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 867 97 38.
Contacto: robersm2007@gmail.com


La Habana, Cuba, 31 de octubre del 2010.

Centro de Información Hablemos Press.

A la Opinión Pública Nacional e Internacional.

Informe Mensual de Violaciones de los Derechos Humanos.




Tabla de arrestos por motivos políticos desde que iniciamos el Informe
Mes
Cantidad de arrestos por meses
Acumulado Total
Diciembre/2009
94
Enero
110
204
Febrero
167
371
Marzo
38
409
Abril
121
530
Mayo
60
590
Junio
80
670
Julio
88
758
Agosto
103
861
Septiembre
64
925
Octubre
228
1153


1 al 31 de octubre del 2010.

Introducción.


El régimen castrista no cambia:

La situación de los derechos humanos en Cuba empeora cada día. Evidencias de eso son los más de 200 arrestos por motivos políticos registrados en este mes de octubre, en todo el país. Las detenciones y visitas a periodistas independientes e intelectuales en los que se les amenaza con encarcelarlos por sus contantes denuncias. Y los mítines de repudios a disidentes que intentan reunirse en sus casas.

Comunicamos en un informe anterior, que el régimen castrista había acudido a su arma más poderosa, los mítines de repudios―dirigidos y organizados por la Sección 21, sede de la Seguridad del Estado de Villa Marista―, encargados de reprimir a los disidentes por una política de gobierno.

El régimen está utilizando a los paramilitares para repudiar a los disidentes. Por lo que el aumento de los actos violentos, abusos contra periodistas independientes, sindicalistas, opositores, defensores de derechos humanos, y la población en general, ha tenido un cambio notable en este mes. Pasando de acciones como detenciones de corta duración, acoso, intimidación, hostigamiento, prohibición de la libertad de movimiento, arrestos domiciliarios, a violaciones más graves, como golpizas, amenazas de muerte, encarcelamiento, ataques contra la integridad física de los defensores y golpizas violentas, realizadas por paramilitares y la policía nacional.

Los testimonios contados por sus víctimas son horrendos. Han ido en aumento contra asociaciones religiosas y la población en general. Estamos dispuestos a ofrecer audios, fotografías y videos de los sucesos que pueden ser encontrados también en nuestro sitio www.cihpress.com.

Cada día son más las evidencias recogidas por nuestra agencia. Huelgas masivas en las cárceles. Decenas de reos que se auto agreden y declaran en huelga de hambre, reclamando mejores condiciones de encierro, que las condenas sean menos severas, y los trasladen a sus provincias por encontrarse muy lejos de sus familiares.

Cientos de familias han sido desalojadas de sus casas por interés del estado a ocupar los terrenos para construir hoteles. A campesinos se les ha decomisado camiones, viandas, animales y las tierras por no querer venderles los productos cosechados al estado, quien se los paga a bajos precios.

El hostigamiento policial contra ancianos jubilados, personas discapacitadas y otros ciudadanos que acuden al mercado negro como único medio de subsistencia ―para sobrevivir con la venta de productos de primera necesidad―, ha aumentado en la capital y el resto del país.

La presencia de niños de primaria y secundaria trabajando en las montañas del oriente de Cuba, semi-desnudos y hambrientos se hace visible. Asimismo en la capital por donde circula mayor cantidad de extranjeros, mujeres embarazadas y niños, piden dinero, y jóvenes de ambos sexos se prostituyen.

El régimen castrista no permite el pluralismo político, ni respeta las leyes internacionales. Al contrario, continúan las detenciones arbitrarias y las violaciones a los derechos humanos.

Por ejemplo:

Represión contra la prensa independiente.

A Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente, agentes de la seguridad del estado, lo arrestaron, en la intersección de la avenida 10 de Octubre y Acosta, en Ciudad de La Habana, y lo llevaron a la estación policial de Guanabo, donde recibió amenazas de enjuiciarlo si continuaba incitando a la población a cometer desordenes públicos.

La policía política se personó en la casa de Amarilis Cortina Rey, Carlos Ríos Otero y Jaime Leygonier, todos periodistas independientes, residentes en Ciudad de La Habana, para amenazarlos por las reuniones y actividades en defensa de los derechos humanos que realizan.

Una veintena de periodistas, entre ellos, Julio Cedeño Negrín (Ciudad de La Habana) Enyor Díaz Allen y Jorge Corrales Ceballo (Guantánamo) Luis Felipe Rojas (Holguín) Elier Muir y Raúl Arias Márquez (Ciego de Ávila) y otros los detuvieron y llevaron a estaciones policiales donde permanecieron varias horas.

El prisionero Jorge Alberto Liriano Linares, que viene reportando violaciones a los derechos humanos desde hace más de 6 años, ha declarado que se encuentra bajo amenazas y en peligro de muerte en la cárcel Kilo 8, ubicada en la provincia Camagüey, donde fue trasladado hace algunos meses después que denunciara actos de corrupción y golpizas salvajes contra los reos.

Alberto Santiago Du Bouchet Hernández, prisionero político y periodista independiente, director de la Agencia Habana Press, se declaró en huelga de hambre, el 20 de octubre, en la cárcel Melena II, ubicada en el municipio Melena del Sur, provincia La Habana, por los malos tratos y exigiendo libertad para todos los presos políticos.

Las amenazas de muerte y el acoso telefónico contra miembros del Centro de Información Hablemos Press, han vuelto. Magaly Norvis Otero y Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodistas independientes, denunciaron el acoso y las reiteradas llamadas a sus teléfonos de personas desconocidas que los amenazan de muerte. Igualmente sucedió a Ana Margarita Perdigón de la Agencia Yayabo Press.

Golpizas y actos violentos.

A Mercedes Fresneda Castillo y Sonia Garro Alfonso, miembros de la Fundación Afrodecendiente Cubana Independiente, y Damas de Apoyo de la agrupación Damas de Blanco, las golpearon salvajemente el 7 de octubre.

Los actos violentos contra ambas mujeres, los utilizó la policía especializada para impedir que siguieran una marcha con un cartel por la calle 23 en el Vedado.

“Me partieron el tabique y un brazo al haber sido golpeada por más de 10 mujeres. Orden que dio el jefe de la unidad policial de 21 y C, en el Vedado”, dijo Sonia Garro.

En Guantánamo, el 10 de octubre, opositores y activistas de derechos humanos fueron repudiados por brigadas paramilitares, dirigidas por oficiales de la policía política.

A las 6:12 minutos de la mañana, del día 10, pudimos grabar parte de la manifestación contra Rogelio Tavío López y Rosaida Ramírez Matos, activista del Partido 30 de Noviembre Frank País, residentes en el número 351 de la calle Carlos Manuel, quienes estaban siendo agredidos por turbas paramilitares.

Las turbas golpearon a un niño, de 9 años de edad, hijo del activista Eliecer Aranda, que intentó entrar con su mamá a la vivienda de Rosaida Ramírez que estaba siendo apedreada para solidarizarse con ellos.

Se escucharon los gritos del menor que decía: “me dieron, me dieron, me dio un policía un piñazo en un ojo y a mi mamá la empujaron, y detuvieron a un hombre que venía con nosotros”.

Por su parte, Rosaida Ramírez, dijo por teléfono, “hemos tenido un acto de repudio tan criminal que golpearon a un menor, rompieron el candado de la entrada de mi casa y la reja, con palos, machetes, tiraron huevos y rompieron cristales. No nos dicen por qué. Solamente la seguridad del estado incita a la gente a que nos griten gusanos y mercenarios”.

En Banes, Holguín, el 31 de octubre, turbas paramilitares y la policía nacional arrestaron y golpearon brutalmente alrededor de 40 opositores que asistieron a la iglesia y luego al cementerio para acompañar a Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, a su tumba a ponerles flores.

“La nieta de Reina Luisa, Lizet Ortiz, de 12 años de edad, fue arrestada y permaneció en una oficina encerrada con cuatro guardias. A Reina le pusieron un paño con gasolina en la boca y la golpearon bestialmente”, informó desde Banes, Bárbara Ortiz Siré quien aseguró que todos los activistas arrestados permanecían detenidos.

Detenciones, libertad de movimiento y otros actos.

Miembros del Foro Todos Cubanos, dirigidos por el disidente Oswaldo Payá Sardiñas, fueron detenidos y amenazados por agentes de la seguridad en Santiago de Cuba, Las Tunas, Guantánamo, Ciudad de La Habana, Cienfuegos y Pinar del Río.

Ileana Pérez Nápoles, informó desde Las Tunas, que a dos activistas del Foro Todos Cubanos, los arrestaron y le decomisaron decenas de firmas. Además de amenazarlos que los encarcelarán si siguen trabajando en la recogida de firmas para el Proyecto Heredia.

“Seis activistas del Movimiento Jóvenes de Bayamo, fuimos llevados al Centro de Instrucción Penal, donde nos mantuvieron por más de 12 horas. Nos realizaron pruebas de olor, de caligrafía. Nos tomaron huellas digitales y muestras de cabellos de distintas partes del cuerpo”, informó Yoandri Montoya Avilés, presidente del Movimiento Jóvenes de Bayamo.

Los carteles antigubernamentales aparecieron en las localidades Rosa La Bayamesa, Camilo Cienfuegos, El Valle, Manopla y Siboney, todos en la ciudad de Bayamo.

El Partido 30 de noviembre, convocó, el 10 de octubre, a un congreso partidista. Más de una treintena de miembros de dicha organización en toda la isla se les prohibió salir de sus casas y a otros los detuvieron. Entre ellos se encuentra Joan David González Milanés, delegado en Santa Cruz del Sur, Camagüey, Rogelio Tavío López, Rolando Tudela Iribar, Ana Elvira Guilarte, María Alfonso Córdova, Yordanis Wilson Jiménez, Yordanis Mendoza Coba de Guantánamo y Manuel Rodríguez Alonso, Lázaro González y Fidel Mojena Rivero del municipio Artemisa, La Habana.

Jorge Luis García Pérez "Antúnez", denunció, el 12 de octubre, que fueron detenidos y se encontraban bajo investigación, desde el día 7 en el municipio villaclareño de Placetas, los opositores Diosiris Santana Pérez y Fernando Díaz Hernández por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en lugares públicos.

Aimé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fue citada en dos ocasiones para la sede de la seguridad del estado en la provincia Santiago de Cuba, donde recibió amenazas por realizar actividades en defensa de la mujer rural.

Aurelio Fernández Tamayo, presidente del Proyecto Impacto Juvenil Republicano en Las Tunas, fue detenido en la terminal de trenes de esta misma ciudad, cuando regresaba de una reunión en Ciudad de La Habana.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Secretario Nacional del Partido Unión por Cuba Libre, denunció la represión de la policía política contra activistas de derechos humanos en el poblado San Antonio de los Baños.

Mercedes María Martínez Carvajal, una profesora de Educación Física, al regresar de trabajar en Venezuela recibió las cajas con sus compras de manos de las autoridades cubanas responsables de esa custodia y transporte, faltaban artículos de su propiedad y de una compañera suya, reclamó, salió acusada ella misma y tras decomisos arbitrarios aguarda una condena de 4 años de prisión, según declara.

Desalojos y amenazas.

En la ciudad de Guantánamo, brigadas antimotines con armas largas y chalecos antibalas, conjuntamente con funcionarios de la Dirección provincial de Vivienda, desalojaron por la fuerza a una familia, residente en la vivienda ubicada en la calle 8 oeste, entre Donato Mármol y Varona.

Durante el desalojo se emplearon 5 carros patrullas, policías y miembros de Seguridad del Estado, en lo que se considera por los vecinos un uso excesivo de la fuerza. Un mayor del Ministerio del Interior se encontraba al frente del operativo, y dijo a través de un altoparlante que si a las 3 de la tarde de ese día, 5 de octubre, no salían a las buenas, le ordenaría a las brigadas que entraran a la vivienda por la fuerza. Los guardias antimotines rompieron la puerta y sacaron a 4 hombres esposados, una mujer embarazada y una niña de 3 años.

En Varadero, Matanzas a 158 familias intentaron desalojarlas. “La orden del desalojo está siendo dada a conocer individualmente a cada uno de los afectados, en sus centros laborales, con el objetivo de evitar que los afectados se agrupen para oponer resistencia”, dijo Anisley, una de las afectadas.

Anisley explicó que el interés del gobierno en desalojarlos se debe a que quieren extender aún más el área dedicada al turismo extranjero; específicamente, para la construcción de una marina y un hotel de apartamentos.

El 18 de octubre, alrededor de las 7 am, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y funcionarios de la Dirección de Viviendas del Municipio Marianao, se personaron en la casa número 5314, en la calle 136ª, en Marianao, extrayendo con el uso de la fuerza, incluyendo golpes, a Yordanka Mesa Hernández, Presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de su cuadra y coordinadora de los CDR de la zona.

Mesa Hernández, ocupaba el inmueble junto a dos hijos, uno de un año y otro de siete, los que resultaron maltratados físicamente al igual que ella.

Habitantes de la Finca Ojo de Agua, permanecen amenazados por los directivos de la Cooperativa José Estrada, con desalojarlos por sus viviendas ser medios básicos de dicha empresa.

En la Avenida Camilo Cienfuegos, en el municipio Manzanillo, provincia Granma, un grupo de personas construyó varias viviendas en un terreno desocupado, recibiendo de inmediato las amenazas de desalojo y demolición, informaron Tania de la Torre y Ubaldo M. León.

“El 21 de octubre las amenazas se hicieron realidad, cuando en horas de la mañana se presentaron en el lugar funcionarios del Instituto de la Vivienda, representante del Poder Popular, escoltados por el jefe de policía de la zona, oficial Benítez, y alrededor de 40 agentes, quienes derribaron a patadas las puertas de las casas, sacando a la calle camas, ollas, neveras, televisores, sillas, y acto seguido, con una buldócer, demolieron las casas”.

En el municipio Centro Habana, las autoridades desalojaron nueve familias, las cuales fueron confirmadas.

Huelgas, golpizas y otros actos contra reos.

José Luis Rodríguez Chávez y Alberto Santiago Du Bouchet Hernández, prisioneros políticos, se declararon en huelga de hambre, el 20 de octubre, en la cárcel Melena II, ubicada en el municipio Melena del Sur, provincia La Habana.

José Luis Rodríguez Chávez, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Ciudad de La Habana, quien cumple una condena de 4 años de prisión acusado por peligrosidad social pre delictiva, comunicó que desde ese día se declaraban plantados “por falta de atención médica y las debidas condiciones de encierro ya que estas son pésimas e inhumanas”.

“Aquí nos niegan el teléfono, o solo no los dan por tres minutos. Por este motivo también se han declarado en huelga los reclusos Carlos Alfonso González, Yosvani Domínguez Díaz, Miguel Vaquero Macías, William Godínez Calcedo y otros reclusos que mantendremos esta posición hasta que no se nos de el derecho que nos corresponde”, dijo Chávez por teléfono.

Desde el 10 de septiembre, el prisionero político, Juan Ramón Rivero Despaigne, mantiene una huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Boniato, en Santiago de Cuba, para reclamar su libertad.

Francisco Fernández Hernández, un camagüeyano que se declaró en huelga de hambre, el 22 de julio, en la cárcel Cerámica Roja, en Camagüey, continúa plantado.

Francisco Fernández, lleva más de 90 días plantado, pidiendo ser liberado ya que se le acusa de un delito que no cometió y por el cual fue condenado sin que el tribunal aportase pruebas. Incluso fue llevado a juicio al cumplir los 85 días de huelga, lo cual constituye una de las violaciones más flagrantes.

“Las autoridades cubanas prohibieron las visitas de familiares que residen en el extranjero a reos cubanos encarcelados en la cárcel Kilo 8 por lo que muchas personas que han acudido con el solo objetivo de compartir dos horas de solidaridad con sus seres queridos, han visto frustrados sus planes”, informó Jorge Alberto Liriano Linares.

Una protesta masiva tubo lugar el día 20 en área de los destacamentos 3 y 4 del régimen especial kilo 8, en Camagüey. La manifestación fue provocada por el fuerte rechazo de los prisioneros a continuar durmiendo sobre vasto (colchones) de yerbas secas, infestados por enormes plagas de chinchas.

Igualmente como resultado de hambrunas extensas, unos 1 700 prisioneros confinados tras los muros de la prisión Kilo 8, que sufren de desnutrición extrema protestaron ante las autoridades carcelarias.

“Para calmar las protestas, las autoridades emplearon perros como mecanismo de implantar el terror, una de las más perversas prácticas utilizadas por las fuerzas represivas”.

Por otra parte, diecisiete policías le dieron una golpiza al reo Jorge Dionisio del Pino Matuerca, quien permanece ingresado en la enfermería de la prisión Cerámica Roja, en Camagüey, donde no recibe la debida atención médica luego de que tuvieran que operarlo de urgencia por la destrucción de órganos, debido a los golpes.

Decenas de intentos de suicidios han sido reportados en más de 18 prisiones, evidencia del alto grado de desesperación que viven los presos en este país. Donde la represión arbitraria carente de voluntad educativa y reformadora rehúndan la violación de sus más elementales derechos.

Nota agregada: Hemos elaborado este informe con el fin de que las organizaciones internacionales de derechos humanos, exijan al régimen castrista, el cese de las arbitrariedades y el respeto por los derechos.

Las fichas elaboradas abajo son partes de los acontecimientos en este mes.
Nombre: Julio Beltrán Iglesia.
Cargo y organización: Periodista Independiente.
Dirección: Centro Habana.
Teléfono: 5 249 53 43.
Notas: Julio Beltrán, fue arrestado, el 30 de septiembre, por agentes de la seguridad del estado, en la intersección de la avenida de 10 de Octubre y Acosta y llevado a la estación de la policía de Guanabo. Fue liberado 12 horas después del arresto y amenazado con enjuiciarlo si continuaba incitando a la población a cometer desordenes públicos.
Fuente: Georgina Noa Monte.
Fecha del arresto: 30-9-2010.
Fecha del reporte: 1-10-2010.
Nombre: Rogelio Tavío López.
Cargo y organización: Delegado de la Región Oriental del Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 339 97 84.
Notas: Rogelio Tavío, fue arrestado, el 1 de octubre, en su domicilio, después que oficiales de la seguridad del estado agredieron violentamente a su hijo Rogelio Tavío Ramírez para quitarle el teléfono móvil con el que fotografiaba a oficiales de la seguridad que organizaban un mitin de repudio.
Fuente: Rosaida Ramírez Matos.
Fecha del arresto: 1-10-2010.
Fecha del reporte: 1-10-2010.
Nombre: Rogelio Tavío Ramírez.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 339 97 84.
Notas: Rogelio Tavío Ramírez, fue arrestado, el 1 de octubre, en su domicilio, después de ser violentamente golpeado por oficiales de la seguridad del estado para quitarle el teléfono móvil.
Fuente: Rosaida Ramírez Matos.
Fecha del arresto: 1-10-2010.
Fecha del reporte: 1-10-2010.
Nombre: Idalmis Núñez Reinosa.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono: 022 67 45 10.
Notas: Idalmis Núñez, fue arrestada, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuando se dirigía hacia la provincia Guantánamo, para participar de una actividad que se realizaría en el municipio Baracoa. Fue bajada del carro donde viajaba y llevada al centro de operaciones de la provincia de Guantánamo, posteriormente deportada a Santiago de Cuba, donde reside, y liberada 10 horas después.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.
Nombre: José Cano Fuentes.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: José Cano, fue arrestado, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuando se dirigía hacia el municipio Baracoa, para participar de una actividad que se realizaría. Fue llevado al centro de operaciones de la provincia Guantánamo, liberado 10 horas después.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.
Nombre: Samuel Leblan Pavón.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Samuel Leblan, fue arrestado, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuando se dirigía hacia la provincia Guantánamo, para participar de una actividad que se realizaría en el municipio Baracoa. Fue bajado del carro donde viajaba y llevado al centro de operaciones de la provincia Guantánamo, posteriormente deportado a Santiago de Cuba, donde reside, y liberado 10 horas después.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.
Nombre: Jorge Corrales Ceballos.
Cargo y organización: Periodista Independiente y Activista de la Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 240 02 88.
Notas: Jorge Corrales, fue arrestado, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuando se dirigía hacia el municipio Baracoa para participar de una actividad que se realizaría. Fue llevado al centro de operaciones de la provincia Guantánamo, liberado 10 horas después de intensos interrogatorios.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.
Nombre: Isael Pobeda Silva.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Isael Pobeda, fue arrestado, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuando se dirigía hacia el municipio Baracoa, para participar de una actividad que se realizaría. Fue llevado al centro de operaciones de la provincia Guantánamo, liberado horas después.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.
Nombre: Virgilio Mantilla Arango.
Cargo y organización: Consejo de Relatores.
Dirección: Camagüey.
Teléfono:
Notas: Virgilio Mantilla, fue arrestado, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuándo se dirigía hacia la provincia de Guantánamo para participar de una actividad que se realizaría en el municipio Baracoa. Fue bajado del carro donde viajaba y llevada al centro de operaciones de la provincia Guantánamo, posteriormente deportado a Camagüey, donde reside, y liberado 12 horas después.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

10) Nombre: Belkis Bárbara Portales.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Camagüey.
Teléfono:
Notas: Berkis Bárbara, fue arrestada, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuando se dirigía hacia la provincia Guantánamo para participar de una actividad que se realizaría en el municipio Baracoa. Fue bajada del carro donde viajaba y llevada al centro de operaciones de la provincia Guantánamo, y posteriormente deportada a Camagüey, donde reside, y liberada horas después.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

11) Nombre: Asdrúbal Delgado Pérez.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Chaparra, Las Tunas.
Teléfono:
Notas: Asdrúbal Delgado, fue arrestado, el 2 de octubre, por oficiales de la policía política, cuándo se dirigía hacia la provincia Guantánamo para participar de una actividad que se realizaría en el municipio Baracoa. Fue bajado del carro donde viajaba y llevado al centro de operaciones de la provincia Guantánamo, y posteriormente deportado a Las Tunas, donde reside y liberado horas después.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

12) Nombre: Julián Antonio Moné Borrego.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Miguel Valdez Tamayo.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 271 85 01.
Notas: Julián Antonio Moné, fue arrestado, el 2 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, para evitar que participara en una actividad opositora en Baracoa, Guantánamo. Permaneció varias horas en los calabozos de la unidad policial local.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

13) Nombre: Francisco Luis Manzanet Ortiz.
Cargo y organización: Movimiento Juan Pablo II.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Francisco Luis Manzanet, fue arrestado, el 2 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, para evitar que participara en una actividad opositora en Baracoa, Guantánamo. Permaneció varias horas en los calabozos de la unidad policial local.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

14) Nombre: Omar Wilson Estévez Real.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Omar Wilson Estévez, fue arrestado, el 2 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, para evitar que participara en una actividad opositora en Baracoa, Guantánamo.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

15) Nombre: Randy Caballero.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Randy Caballero, fue arrestado, el 2 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, para evitar que participara en una actividad opositora en Baracoa, Guantánamo.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

16) Nombre: Yosbel Sevila Martínez.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yosbel Sevila, fue arrestado, el 2 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, para evitar que participara en una actividad opositora en Baracoa, Guantánamo.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

17) Nombre: Alfredo Rodríguez Lovaina.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Alfredo Lovaina, fue arrestado, el 2 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, para evitar que participara en una actividad opositora en Baracoa, Guantánamo.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 2-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

18) Nombre: Luis Felipe Roja.
Cargo y organización: Periodista Independiente, Bloguero y Escritor.
Dirección: Holguín.
Teléfono: 5 277 14 87.
Notas: Luis Felipe Roja, fue arrestado, el 3 de octubre, en su domicilio, por oficiales de la policía política, junto a un grupo de activista de la Alianza Democrática Oriental, para evitar que realizaran una convención analítica.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 3-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

19) Nombre: Hugo Damián Prieto Blanco.
Cargo y organización: Representante de Concilio Cubano en Cuba.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 265 73 83.
Notas: Hugo Damián Prieto, fue arrestado, el 3 de octubre, por oficiales de la policía política, en las proximidades del domicilio de Vladimir Alejo Miranda, en Guanabacoa, donde se encontraba apoyando la huelga de hambre que realizaba Vladimir.
Fuente: Eriberto Liranza Romero.
Fecha del arresto: 3-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

20) Nombre: Barbará Sendiña Recalde.
Cargo y organización: Delegada de Concilio Cubano en Cuba.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 265 73 83.
Notas: Barbará Sendna, fue arrestada el 3 de octubre, por oficiales de la policía política, en las proximidades del domicilio de Vladimir Alejo Miranda donde se encontraba apoyando la huelga de hambre de Vladimir.
Fuente: Eriberto Liranza Romero.
Fecha del arresto: 3-10-2010.
Fecha del reporte: 3-10-2010.

21) Nombre: Jorge Luis García Pérez (Antúnez).
Cargo y organización: Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Dirección: Placeta, Santa Clara.
Teléfono:
Notas: Jorge Luis, fue arrestado y maltratado, el 3 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado en el municipio Los Arabos y llevado a la estación policial local, para después ser deportado a su provincia.
Fuente: Jorge Luis García Pérez.
Fecha del arresto: 3-10-2010.
Fecha del reporte: 4-10-2010.

22) Nombre: Mercedes Fresneda Castillo.
Cargo y organización: Fundación Afrodesendiente Cubana Independiente.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 260 54 64.
Notas: Mercedes Fresneda, fue arrestada, el 7 de octubre, en la calle 23, en el Vedado, por oficiales de la brigada especial, cuando realizaba una marcha pacífica con un letrero que decía “abajo la discriminación racial y vivan los derechos humanos”. Fue llevada para la estación policial de 21 y C donde la golpearon violentamente, provocándole una fractura en el brazo izquierdo.
Fuente: Mercedes Fresneda.
Fecha del arresto: 7-10-2010.
Fecha del reporte: 8-10-2010.

23) Nombre: Sonia Garro Alfonso.
Cargo y organización: Fundación Afrodesendiente Cubana Independiente.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 354 19 21.
Notas: Sonia Garro, fue arrestada, el 7 de octubre, en la calle 23 en el Vedado, por oficiales de la brigada especial, cuando realizaba una marcha pacífica con un letrero que decía abajo la discriminación racial y vivan los Derechos Humanos. Fue llevada para la estación policial de 21 y C, donde fue golpeada violentamente por un grupo de 10 mujeres, provocándole una fractura en el brazo izquierdo y en el tabique.
Fuente: Mercedes Fresneda.
Fecha del arresto: 7-10-2010.
Fecha del reporte: 8-10-2010.

24) Nombre: Vladimir Calderón Frías.
Cargo y organización: Director Provincial del Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Centro Habana, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 339 08 36.
Notas: Vladimir Calderón, fue arrestado en su domicilio, el 8 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, para evitar que participara en la actividad que se realizaría, el 15 de octubre, por el día de la mujer campesina. Permaneció varias horas en un calabozo.
Fuente: Julio Beltrán Iglesia.
Fecha del arresto: 8-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

25) Nombre: Eduardo Pérez Flores.
Cargo y organización: Partido Cuba Independiente y Democrática (CDI).
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Eduardo Pérez, fue arrestado, el 8 de octubre, en su domicilio, en horas de la mañana, por agentes de la seguridad del estado. Se desconocen los motivos del arresto. Permaneció varias horas detenido.
Fuente: Miriam Flores Rojas.
Fecha del arresto: 8-10-2010.
Fecha del reporte: 8-10-2010.

26) Nombre: Luis Enrique Ladrador.
Cargo y organización: Partido Cuba Independiente y Democrática (CDI).
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Luis Enrique Ladrador, fue arrestado, el 8 de octubre, en su domicilio en horas de la mañana por agentes de la seguridad del estado. Se desconocen los motivos del arresto. Permaneció varias horas detenido.
Fuente: Miriam Flores Rojas.
Fecha del arresto: 8-10-2010.
Fecha del reporte: 8-10-2010.

27) Nombre: José Alejandro Botella del Valle.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Alejandro, fue arrestado, el 8 de octubre, en su domicilio, por oficiales de la policía política. Lo llevaron para la estación policial de Aguilera, donde lo amenazaron y advertido de ser encarcelado si participaba en el congreso organizado por el Partido 30 de Noviembre. Liberado horas después.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 8-10-2010.
Fecha del reporte: 8-10-2010.

28) Nombre: Héctor Garrido Caraballo.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Bejucal, La Habana.
Teléfono:
Notas: Héctor Garrido, fue arrestado en su domicilio, el 9 de octubre, por oficiales de la policía política, y llevado para la estación policial de Bejucal, donde lo amenazaron y advertido de ser encarcelado si participaba en el congreso del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País, dispuesto para el 10 de octubre. Permaneció varias horas en un calabozo.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

29) Nombre: José Antonio Triguero Mulet.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: San Germán, Holguín
Teléfono:
Notas: José Antonio Triguero, fue arrestado, por el oficial de la seguridad del estado conocido por Rodolfo Cepena, el 9 de octubre, en la terminal de salida de San Germán hacia Holguín en presencia de su nieto de 3 años de edad.
Fuente: Luis Felipe Rojas.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

30) Nombre: Manuel Rodríguez Alonso.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Artemisa, La Habana.
Teléfono:
Notas: Manuel Rodríguez, fue arrestado, el 9 de octubre en su domicilio para evitar que participara en el congreso del partido 30 de Noviembre Frank País, que se celebraría a nivel nacional, el día 10 de octubre. Fue llevado a la estación policial de Artemisa y liberado 24 horas después.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

31) Nombre: Fidel Mojena Rivero.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Artemisa, La Habana.
Teléfono:
Notas: Fidel Mojena, fue arrestado, el 9 de octubre en su domicilio para evitar que participara en el congreso del partido 30 de Noviembre Frank País, que se celebraría a nivel nacional el día 10 de octubre. Fue llevado a la estación policial de Artemisa y liberado 24 horas después.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

32) Nombre: Joan David González Milanés.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Santa Cruz del Sur, Camagüey.
Teléfono: 5 275 31 32.
Notas: Joan David González, fue arrestado, el 9 de octubre en su domicilio por agentes de la seguridad del estado y llevado a la estación de la localidad donde reside, para evitar que participara en el congreso del Partido 30 de noviembre. Lo liberaron 24 horas después.
Fuente: Maury Emilio Dupuy Arredondo.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

33) Nombre: Lázaro González Pérez.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Artemisa, La Habana.
Teléfono:
Notas: Lázaro González, fue arrestado, el 9 de octubre en su domicilio para evitar que participara en el congreso del partido 30 de Noviembre Frank País, que se celebraría a nivel nacional el día 10 de octubre. Fue llevado a la estación policial de Artemisa y liberado 24 horas después.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

34) Nombre: José Alejandro Botella del Valle.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Alejandro, fue arrestado el 9 de octubre en su domicilio por agentes de la policía política, llevado a la estación de Santiago de las Vegas donde permaneció por más de 18 horas en un calabozo para evitar que participara en el congreso del partido 30 de noviembre.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

35) Nombre: Esteban Acosta Coroneau.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Esteban Acosta, fue arrestado, el 9 de octubre, en su domicilio por agentes de la seguridad del estado, para evitar participara en el congreso del partido 30 de noviembre. Fue liberado 24 horas después del arresto.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

36) Nombre: Rosaida Ramírez Matos.
Cargo y organización: Partido 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 339 97 84.
Notas: Rosaida Ramírez, fue arrestada, por agentes de la policía política, el día 9 de octubre, al regresar de La Habana. Llevada al centro policial de operaciones en Guantánamo, donde le decomisaron documentos, libros, revistas y periódicos, todos materiales de derechos humanos. La amenazaron que si realizaba el congreso del partido en su casa se abstuviera a las consecuencias. La liberaron horas después.
Fuente: Rogelio Tavío Ramírez y Rosaida Ramírez.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

37) Nombre: Rogelio Tavío López.
Cargo y organización: Delegado Regional Oriental Partido 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 339 97 84.
Notas: Rogelio Tavío, fue arrestado, por agentes de la policía política, el día 9 de octubre, al regresar de La Habana. Fue llevado al centro de operaciones policiales, donde le decomisaron documentos, libros, revistas y periódicos, todos materiales de derechos humanos.
Fuente: Rogelio Tavío Ramírez y Rosaida Ramírez.
Fecha del arresto: 9-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

38) Nombre: Vladimiro Roca Antúnez.
Cargo y organización: Presidente del Partido socialdemócrata de Cuba.
Dirección: Nuevo Vedado, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Vladimiro Roca, fue arrestado por la policía política y permaneció varias horas en el puesto de control de la localidad de San Antonio de los Baños el 10 de octubre.
Fuente: Vladimiro Roca.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

39) Nombre: Rolando Tudela Iribar.
Cargo y organización: Delegado del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba en Guantánamo.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Rolando Tudela, fue arrestado, el 10 de octubre, por oficiales de la policía política, junto a otros opositores.
Fuente: Enyor Díaz Allen
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

40) Nombre: Héctor Garrido Caraballo.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Bejucal, La Habana.
Teléfono:
Notas: Héctor Garrido, fue arrestado, el 10 de octubre, en su domicilio por agentes de la seguridad del estado para evitar participara en el congreso del partido. Fue liberado 24 horas después del arresto.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

41) Nombre: Alina Díaz Castellano.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Alina Díaz, fue arrestada, el 10 de octubre, en su domicilio por agentes de la seguridad del estado para evitar participara en el congreso del partido. Fue liberada 24 horas después del arresto.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

42) Nombre: Miguel Labrada.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Dirección: Las Tunas.
Teléfono:
Notas: Miguel Labrada, fue arrestado, el 10 de octubre, en su domicilio por agentes de la seguridad del estado para evitar participara en el congreso del partido. Fue liberado 24 horas después del arresto.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 10-10-2010.

43) Nombre: Sara Martha Fonseca Quevedo.
Cargo y organización: Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la fundación Andrés Sajarov.
Dirección: Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 337 90 11.
Notas: Sara Martha, fue arrestada violentamente, el día 10 de octubre, en la cercanía de su domicilio cuando se dirigía a la iglesia de Santa Rita para participar en la misa junto a las Damas de Blanco. Fue llevada a la estación policial del Capri y liberada a las 10:30 de la noche.
Fuente: Sara Martha Fonseca Quevedo.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

44) Nombre: Yoennis Rodríguez Reyes.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Caimanera, Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yoennis Rodríguez, fue arrestado, el día 10 de octubre, en las proximidades del domicilio de Rosaida Ramírez, donde se reunirían para efectuar el congreso que celebraría el Partido Democrático 30 de noviembre Frank País, a nivel nacional. Fue liberado 6 horas después.
Fuente: Rogelio Tavio Ramírez.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

45) Nombre: Yordis García Fournier.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordis García, fue arrestado, el día 10 de octubre, en las proximidades del domicilio de Rosaida Ramírez, donde se reunirían para efectuar el congreso que celebraría el Partido Demócrata 30 de noviembre Frank País a nivel nacional. Fue liberado horas después.
Fuente: Rogelio Tavio Ramírez.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

46) Nombre: Pastor García Fournier.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Pastor García, fue arrestado el 10 de octubre en las proximidades del domicilio de Rosaida Ramírez, donde se reunirían para efectuar el congreso que celebraría el Partido Democrático 30 de noviembre Frank País a nivel nacional. Liberado horas después.
Fuente: Rogelio Tavio Ramírez.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

47) Nombre: Yannier Houmbel Cismero.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yannier Houmbel, fue arrestado el día 10 de octubre en las proximidades del domicilio de Rosaida Ramírez, donde se reunirían para efectuar el congreso que celebraría el Partido Democrático 30 de noviembre Frank País a nivel nacional. Fue liberado 6 horas después.
Fuente: Rogelio Tavio Ramírez.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

48) Nombre: Enyor Díaz Allen.
Cargo y organización: Corresponsal del Centro de Información Hablemos Press y activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Enyor Día, fue arrestado, el 10 de octubre en las proximidades del domicilio de Rosaida Ramírez, donde se reunirían para efectuar el congreso que celebraría el Partido Democrático 30 de noviembre Frank País a nivel nacional. Liberado horas después.
Fuente: Rogelio Tavio Ramírez.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

49) Nombre: Rolando Tudela Iribar.
Cargo y organización: Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Rolando Tudela, fue arrestado el día 10 de octubre en las proximidades del domicilio de Rosaida Ramírez, donde se reunirían para efectuar el congreso que celebraría el Partido Democrático 30 de noviembre Frank País a nivel nacional, liberado horas después del arresto.
Fuente: Rogelio Tavio Ramírez.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 11-10-2010.

50) Nombre: José Díaz Silva.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Opositores Por una Nueva República.
Dirección: Santiago de las Vegas, Ciudad Habana.
Teléfono:
Notas: José Díaz Silva, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

51) Nombre: Joel Arteaga Cuello.
Cargo y organización: Vice-presidente del Movimiento Por una Nueva República.
Dirección: Santiago de las Vegas, Ciudad Habana.
Teléfono:
Notas: Yoel Artiaga, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

52) Nombre: René Ramón González Bonellis.
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Armas
Dirección: Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: René Ramón González, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

53) Nombre: Dagoberto Vergel Souto.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Mario Chanes de Armas
Dirección: Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Dagoberto Vergel, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

54) Nombre: Alberto Tomás López Menéndez.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Camagüey.
Teléfono:
Notas: Alberto Tomás López, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

55) Nombre: Guillermo Manuel García Velázquez.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Guillermo Manuel, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

56) Nombre: Ramón Alejandro Muños González.
Cargo y organización: Periodista Independiente.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ramón Alejandro, fue arrestado, el 10 de octubre por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

57) Nombre: Raúl Parada Ramírez.
Cargo y organización: Liga Cívica Martiana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad Habana.
Teléfono:
Notas: Raúl Parada, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10- 2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

58) Nombre: Esteban Ajete Vascar.
Cargo y organización: Delegado del Concilio Cubano en Pinar del Río.
Dirección: Pinar del Río.
Teléfono:
Notas: Esteban Ajeta, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

59) Nombre: Hermogenes Guerrero Ruiz.
Cargo y organización: Naturpat.
Dirección: La Guinera, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Hermogenes Guerrero, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

60) Nombre: Carlos Manuel Pupo Rodríguez.
Cargo y organización: Unión por una Cuba Libre.
Dirección: San Antonio de los Baños, La Habana.
Teléfono: 5 242 76 56.
Notas: Carlos Manuel Pupo, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

61) Nombre: Francisco Díaz Aguirre.
Cargo y organización: Unión por una Cuba Libre.
Dirección: municipio Playa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Frank Díaz, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

62) Nombre: Juan Gilberto Hernández Molina.
Cargo y organización: Unión por una Cuba Libre.
Dirección: San Antonio de los Baños, La Habana.
Teléfono:
Notas: Juan Gilberto Hernández, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

63) Nombre: Jorge Omar Lorenzo Pimienta.
Cargo y organización: Unión por una Cuba Libre.
Dirección: San Antonio de los Baños, La Habana.
Teléfono:
Notas: Jorge Omar Lorenzo, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

64) Nombre: Joel Lázaro Carbonell.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento de Derechos Humanos Cubanos Libres.
Dirección: San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Yoel Lázaro Carbonell, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

65) Nombre: Alberto González Sardiñas.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Los Pinos, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Alberto González, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

66) Nombre: Julio Antonio Rojas Portal.
Cargo y organización: Bibliotecario Independiente.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Julio Antonio Rojas, fue arrestado el 10 de octubre por agentes de la seguridad del estado, en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

67) Nombre: Vladimir Alejo Miranda.
Cargo y organización: Movimiento Miguel Valdés Tamayo.
Dirección: Guanabacoa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Vladimir Alejo, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

68) Nombre: Mario Alberto Leiva González.
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: 10 de octubre, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Mario Alberto Leiva, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

69) Nombre: José Martí Jiménez.
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Martí Jiménez, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

70) Nombre: Miguel Amado Reyes Fonseca.
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: 10 de octubre, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Miguel Amado Reyes, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

71) Nombre: Denis Miguel González.
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: 10 de octubre, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Denis Miguel, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

72) Nombre: José Neira Buzón.
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: 10 Octubre, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 699 79 98.
Notas: José Buzón, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

73) Nombre: Andy Sierra Álvarez.
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Andy Sierra, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

74) Nombre: Ariannis Gómez Acosta.
Cargo y organización: Comisión Económica del Concilio Cubano.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ariannis Gómez, fue arrestada, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

75) Nombre: Carlos Alexander Borrego Alardi.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Playa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Carlos Alexander Borrego, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la seguridad del estado en las proximidades del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, en La Lisa, donde se celebraría el 15 aniversario de la fundación de la organización Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

76) Nombre: Lazara Bárbara Cabeza Cruz.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Playa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Lazara Bárbara, fue arrestada, el día 10 de octubre, por la policía política en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

77) Nombre: Lucia Cruz Bello.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Lucia Cruz, fue arrestada, el día 10 de octubre, por la policía política en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

78) Nombre: Alberto Rosales Tope.
Cargo y organización: Movimiento Miguel Valdez Tamayo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Alberto Rosales, fue arrestado, el día 10 de octubre, por la policía política en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

79) Nombre: Juan Carlos Vasallo Fregio.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Juan Carlos Vasallo, fue arrestado, el día 10 de octubre, en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

80) Nombre: Francisco Sa Fuster.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Playa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Francisco Sa Fuster, fue arrestado, el día 10 de octubre, por agente de la policía política en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

81) Nombre: Nuria de la C. Vega del Risco.
Cargo y organización: Bibliotecaria Independiente.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Nuria de la C., fue arrestada, el día 10 de octubre, por agentes de la policía política, en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

82) Nombre: Lazara Bárbara Sardiña Recarde.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Lazara Bárbara, fue arrestada, el día 10 de octubre, por la policía política en su vivienda cuando organizaba una actividad en el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

83) Nombre: Lázaro José Noval Usin.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Lázaro José, fue arrestado, el día 10 de octubre, por agentes de la policía política en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

84) Nombre: Reina Hernández Rodríguez.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Reina Hernández, fue arrestada, el día 10 de octubre, por la policía política en las proximidades de la vivienda de Hugo Damián Prieto, al salir de la actividad que se realizó por el 15 aniversario de la fundación de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

85) Nombre: Enrique Pérez González.
Cargo y organización: Comisión Sindical Concilio.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Enrique Pérez, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la policía política, y llevado a la 7ma estación policial, después de haber participado de la actividad que se realizó en el domicilio de Hugo Damián Prieto por el 15 aniversario de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

86) Nombre: Demetrio Felipe Nodal Hernández.
Cargo y organización: Comisión Sindical Concilio.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Demetrio Felipe, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la policía política, y llevado a la 7ma estación policial, después de haber participado de una actividad que se realizó en el domicilio de Hugo Damián Prieto por el 15 aniversario de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

87) Nombre: Justo César González.
Cargo y organización: Comisión Sindical Concilio.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Justo César, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la policía política, y llevado a la 7ma estación policial, después de haber participado de una actividad que se realizó en el domicilio de Hugo Damián Prieto por el 15 aniversario de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

88) Nombre: Arienne Saen Sarria.
Cargo y organización: Comisión Sindical Concilio.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Arienne Saen, fue arrestada, el 10 de octubre, por agentes de la policía política, y llevada a la 7ma estación policial, después de haber participado de una actividad que se realizó en el domicilio de Hugo Damián Prieto por el 15 aniversario de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

89) Nombre: Vladimir Turro Páez.
Cargo y organización: Asociación Seguidores de Cristo Rey.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Vladimir Turro, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la policía política, y llevado a la 7ma estación policial, después de haber participado de una actividad que se realizó en el domicilio de Hugo Damián Prieto por el 15 aniversario de Concilio Cubano.
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

90) Nombre: Orlando Corso González.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Regla, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Orlando Corso, fue arrestado, el 10 de octubre, por agentes de la policía política, y llevado a la 7ma estación policial, después de haber participado de una actividad que se realizó en el domicilio de Hugo Damián Prieto por el 15 aniversario del Concilio Cubano
Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco.
Fecha del arresto: 10-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

91) Nombre: Diosiris Santana Pérez.
Cargo y organización: Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Dirección: Placeta, Santa Clara.
Teléfono:
Notas: Diosiris Santana, fue arrestado, el 12 de octubre, por la policía política en su domicilio por estar sujeto a un proceso judicial debido al activismo que realiza en defensa de los derechos humanos.
Fuente: Jorge Luis García Pérez (Antúnez).
Fecha del arresto: 12-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

92) Nombre: Fernando Díaz Hernández.
Cargo y organización: Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Dirección: Placeta, Santa Clara.
Teléfono:
Notas: Fernando Díaz, fue arrestado, el 12 de octubre, por la policía política en su domicilio por estar sujeto a un proceso judicial debido al activismo que realiza en defensa de los derechos humanos.
Fuente: Jorge Luis García Pérez (Antúnez).
Fecha del arresto: 12-10-2010.
Fecha del reporte: 13-10-2010.

93) Nombre: José Antonio Cueto Carreño.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Cárdenas, Matanzas.
Teléfono:
Notas: José Antonio Cueto, fue arrestado, el 13 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, y llevado para la estación policial de Cárdena. Permaneció por más de 24 horas en calabozos y amenazado con ser encarcelado por pertenecer a un grupo opositor.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 13-10-2010.
Fecha del reporte: 14-10-2010.

94) Nombre: Alberto Cuba Echeverría.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Manzanillo, Granma.
Teléfono:
Notas: Alberto, fue arrestado, el 13 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, y llevado para la estación de policial Manzanillo, donde permaneció por más de 24 horas.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 13-10-2010.
Fecha del reporte: 14-10-2010.

95) Nombre: Roberto Martín Valdivia.
Cargo y organización: Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.
Dirección: Ciego de Ávila.
Teléfono:
Notas: Roberto Martín, el 13 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, y llevado para la estación de policía de Ciego de Ávila, donde permaneció varias horas.
Fuente: Alfredo Fernández Silva.
Fecha del arresto: 13-10-2010.
Fecha del reporte: 14-10-2010.

96) Nombre: Carlos Aracel González Moreno.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Carlos Aracel González, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

97) Nombre: Lázaro Antonio Pérez González.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Lázaro Antonio Pérez, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

98) Nombre: Luis Gutiérrez Campo.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Cuidad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Luis Gutiérrez, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

99) Nombre: Julia Isabel Saborit.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Cuidad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Julia Isabel, fue arrestada, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

100) Nombre: Joel Arteaga Cuello.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Cuidad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Joel Arteaga, fue arrestada, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

101) Nombre: Neldo Iván Echevarría Perdomo.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Santiago de las Vegas, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Neldo Iván Echevarría, fue arrestada, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

102) Nombre: Jorge Luis Trujillo González.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Jorge Luis Trujillo, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

103) Nombre: Yasmani Trujillo González.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Yasmani Trujillo, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

104) Nombre: Idalmi Ruizsanchez Hernández.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Idalmi, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

105) Nombre: Arian Fajardo Hernández.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Arian Fajardo, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

106) Nombre: José Alejandro Pollán Vázquez.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Alejandro Pollán, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

107) Nombre: Adonis Abel Berdut Martínez.
Cargo y organización:
Dirección: Wuajay, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Adonis Abel Berdut, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

108) Nombre: Mario Alberto Hernández Leiva.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Managua, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

109) Nombre: Dagoberto Vergel Souto.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Dagoberto Vergel, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

110) Nombre: Juan Guillermo Rosales Sánchez.
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma
Dirección: Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Juan Guillermo Rosales, fue arrestado, el 15 de octubre, en las proximidades del domicilio de José Díaz Silva donde se realizaría una reunión del ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República en alianza con el Movimiento Mario Chanes de Armas.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

111) Nombre: José Díaz Silva.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: 20 de mayo, Boyeros, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Díaz, permaneció bajo arresto domiciliario, el 15 de octubre. Su domicilio fue rodeado por un fuerte operativo de la policía política, negando la entrada y salida de las persona con el objetivo de no permitir que se realizara la reunión del ejecutivo del movimiento que preside.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

112) Nombre: Lourdes Esquivel Vieto.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: 20 de mayo, Boyeros, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Lourdes Esquivel, permaneció bajo arresto domiciliario, el 15 de octubre. Su domicilio fue rodeado por un fuerte operativo de la policía política, negando la entrada y salida de las persona con el objetivo de no permitir que se realizara la reunión del ejecutivo del movimiento Opositores por una Nueva República.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

113) Nombre: José Díaz Esquivel.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: 20 de mayo, Boyeros, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: José Díaz Esquivel, permaneció bajo arresto domiciliario, el 15 de octubre, cuando su domicilio fue rodeado por un fuerte operativo de la policía política, negando la entrada y salida de las persona con el objetivo de no permitir que se realizara la reunión del ejecutivo de el movimiento Opositores por una Nueva República.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

114) Nombre: Ernesto Díaz Esquivel.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: 20 de mayo, Boyeros, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ernesto Díaz Esquivel, permaneció bajo arresto domiciliario, el 15 de octubre, cuando su domicilio fue rodeado por un fuerte operativo de la policía política, negando la entrada y salida de las persona con el objetivo de no permitir que se realizara la reunión del ejecutivo de el movimiento Opositores por una Nueva República.
Fuente: Rodolfo Ramírez Cardoso.
Fecha del arresto: 15-10-2010.
Fecha del reporte: 17-10-2010.

115) Nombre: José Carlos Batista.
Cargo y organización: Delegado el Partido Republicano de Cuba en Las Tunas.
Dirección: Las Tunas.
Teléfono:
Notas: José Carlos, fue citado y arrestado, el 18 de octubre, por agentes de la seguridad del estado, con el propósito de amedrentarlo por medio de amenaza con el fin de que no continúen su trabajo con los jóvenes. Fue liberado 4 horas después.
Fuente: Ileana Pérez Nápoles.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 18-10-2010.

116) Nombre: Raúl Cartaya Roja.
Cargo y organización: Proyecto Impacto Juvenil Republicano.
Dirección: Las Tunas.
Notas: Raúl Cartaya, fue citado y arrestado, el 18 de octubre, por agentes de la seguridad del estado con el propósito de amedrentarlo por medio de amenaza con el fin de que no continúen trabajo con los jóvenes. Fue liberado horas después.
Fuente: Ileana Pérez Nápoles.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 18-10-2010.

117) Nombre: Lester Lora Carbonell.
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Lester Lora, fue arrestado, el 18 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la localidad donde reside. Fue llevado al punto de instrucción penal de Bayamo, donde le tomaron muestra de olor, cabellos y pruebas caligráficas. Liberado 12 horas después.
Fuente: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 20-10-2010.

118) Nombre: Armando Pacheco Rodríguez.
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Armando Pacheco, fue arrestado, el 18 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la localidad donde reside. Fue llevado al punto de instrucción penal de Bayamo, donde le tomaron muestra de olor, cabellos y pruebas caligráficas. Liberado 12 horas después.
Fuente: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 20-10-2010.

119) Nombre: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono: 5 335 83 86.
Notas: Yoandris Gutiérrez, fue arrestado, el 18 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la localidad donde reside. Fue llevado al punto de instrucción penal de Bayamo, donde le tomaron muestra de olor, cabellos y pruebas caligráficas. Liberado 12 horas después.
Fuente: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 20-10-2010.

120) Nombre: Alexis Ramírez Rodríguez.
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Alexis Ramírez, fue arrestado, el 18 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la localidad donde reside. Fue llevado al punto de instrucción penal de Bayamo, donde le tomaron muestra de olor, cabellos y pruebas caligráficas. Liberado 10 horas después.
Fuente: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 20-10-2010.

121) Nombre: Roberto Rosabal Ávila.
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Roberto Rosabal, fue arrestado, el 18 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la localidad donde reside. Fue llevado al punto de instrucción penal de Bayamo, donde le tomaron muestra de olor, cabellos y pruebas caligráficas. Liberado 12 horas después.
Fuente: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 20-10-2010.

122) Nombre: Rigoberto Zamora Rodríguez.
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Rigoberto Zamora, fue arrestado, el 18 de octubre, en su domicilio por agentes de la policía política, por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la localidad donde reside. Fue llevado al punto de instrucción penal de Bayamo, donde le tomaron muestra de olor, cabellos y pruebas caligráficas. Liberado 12 horas después.
Fuente: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Fecha del arresto: 18-10-2010.
Fecha del reporte: 20-10-2010.

123) Nombre: Aurelio Fernández Tamayo.
Cargo y organización: Presidente del Proyecto Impacto Juvenil Republicano en Las Tunas.
Dirección: Las Tunas.
Teléfono:
Notas: Aurelio Fernández, fue arrestado, el 19 de octubre, en la terminal de trenes de Las Tunas por la policía nacional revolucionaria y la seguridad del estado, cuando regresaba de una reunión en Ciudad de La Habana y llevado al sector donde se encontraba los oficiales de la seguridad Raúl y Víctor. Le decomisaron 40 discos CD con material de estudio, memorias fhas y documentos de trabajo. Todos los materiales trataban sobre los derechos humanos. Fue liberado 4 horas después.
Fuente: Ileana Pérez Nápoles.
Fecha del arresto: 19-10-2010.
Fecha del reporte: 19-10-2010.

124) Nombre: Lester Lora Carbonell.
Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo.
Dirección: Bayamo.
Teléfono:
Notas: Lester Lora, fue arrestado, el 20 de octubre, en su domicilio por agente de la policía nacional revolucionaria, por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la localidad donde reside, y llevado para el punto de instrucción penal de Bayamo. Hasta el 25 de octubre no había sido liberado.
Fuente: Yoandris Gutiérrez Vargas.
Fecha del arresto: 20-10-2010.
Fecha del reporte: 21-10-2010.

125) Nombre: Hugo Damián Prieto Blanco.
Cargo y organización: Representante de Concilio Cubano.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Hugo Damián Prieto, fue arrestado, el 20 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana, donde se realizaría el juicio oral del activista Hermogenes Guerrero.
Fuente: Lazara Bárbara Sendiña.
Fecha del arresto: 20-10-1020.
Fecha del reporte: 21-10-2010.

126) Nombre: Boris Rodríguez Jiménez.
Cargo y organización: Partido 30 de noviembre Frank País, Frente de Línea Dura.
Dirección: Los Pinos, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Boris Rodríguez, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro para evitar que participara de la actividad que se realiza todos los jueves para hablar de desobediencia civil. Liberado 24 horas después.
Fuente: Lazara Bárbara Sendiña.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

127) Nombre: Raúl Parada Ramírez.
Cargo y organización: Liga Cívica Martiana.
Dirección: Mantilla, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Raúl Parada, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro para evitar que participara de la actividad que se realiza todos los jueves para hablar de desobediencia civil. Liberado 24 horas después.
Fuente: Lazara Bárbara Sendiña.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

128) Nombre: Orlando Corso.
Cargo y organización: Activista por los derechos humanos.
Dirección: Regla, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Orlando Corso, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro para evitar que participara de la actividad que se realiza todos los jueves para hablar de desobediencia civil. Liberado horas después.
Fuente: Lazara Bárbara Sendiña.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

129) Nombre: Miguel López Santo.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura.
Dirección: Regla, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Miguel López, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro para evitar que participara de la actividad que se realiza todos los jueves para hablar de desobediencia civil. Liberado 24 horas después.
Fuente: Lazara Bárbara Sendiña.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

130) Nombre: Joel Lázaro Carbonell.
Cargo y organización: Movimiento de Derechos Humanos Cubanos Libres.
Dirección: San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Joel Lázaro, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro para evitar que participara de la actividad que se realiza todos los jueves para hablar de desobediencia civil. Liberado 24 horas después.
Fuente: Lazara Bárbara Sendiña.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

131) Nombre: Hugo Damián Prieto Blanco.
Cargo y organización: Representante de Concilio Cubano.
Dirección: La Lisa, Ciudad Habana.
Teléfono:
Notas: Hugo Damián Prieto, fue detenido en su casa por agentes de la policía política para evitar que participara en una misa en la iglesia de Marianao.
Fuente: Lazara Bárbara Sardina.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

132) Nombre: Mario Morago Ramos.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Mario Morago, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

133) Nombre: Rafael Céspedes Rodríguez.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Rafael Céspedes, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

134) Nombre: Ernesto Herrera Viel.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ernesto Herrera, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

135) Nombre: Morán Hernández Rodríguez.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Morán Hernández, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

136) Nombre: Ledimir Hernández Delgado.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ledimir Hernández, fue arrestado el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

137) Nombre: Rubén Frellin Perón.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Rubén Frellin, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

138) Nombre: Benito Aguirre de la Cruz.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Benito Aguirre, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

139) Nombre: Héctor Julio Cedeño Negrín.
Cargo y organización: Periodista Independiente.
Dirección: Habana Vieja, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Héctor Julio Cedeño, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en la intersección de las calles 116 y 47, Marianao, cuando se dirigía al domicilio de Sonia Garro para participar de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana. Llevado a la estación policial del Capri, liberado 8 horas después.
Fuente: Sonia Garro y Héctor Julio Cedeño Negrín.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

140) Nombre: Ignacio Hita García.
Cargo y organización: Fundación Cubana de Derechos Humanos.
Dirección: San Francisco de Paula, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ignacio Hita, fue arrestado y golpeado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

141) Nombre: María Caridad Palme Pompa.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: María Caridad Palme, fue arrestada, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

142) Nombre: Pedro Luis Fontanar.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Pedro Luis Fontanar, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro Alonso.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

143) Nombre: Eduardo Pérez Flores.
Cargo y organización: Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Eduardo Flores, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política, en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

144) Nombre: Michel Iroy Rodríguez.
Cargo y organización: Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Michel Iroy Rodríguez, fue arrestado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

145) Nombre: Sebastián Rodríguez Bregué.
Cargo y organización: Escuela de Desobediencia Civil.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Sebastián Rodríguez, fue arrestado y golpeado, el 21 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del domicilio de Sonia Garro, donde participaría de una reunión de la organización Fundación Afro Descendiente Independiente Cubana. Producto a los golpes presenta una lesión en el pómulo derecho.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

146) Nombre: Sonia Garro Alfonso.
Cargo y organización: Fundación Afrodesendiente Cubana Independiente.
Dirección: Marianao, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 5 354 19 21.
Notas: Sonia Garro, fue arrestada, el 22 de octubre en las proximidades de su domicilio por agentes de la seguridad del estado para evitar que entregara una carta al Ministerio del Interior, donde acusa a la policía por haberla detenido y golpeado, el pasado 7 de octubre.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

147) Nombre: Mercedes Fresneda Castillo.
Cargo y organización: Fundación Afrodesendiente Cubana Independiente.
Dirección: Marianao, Ciudad Habana.
Teléfono: 260 54 64.
Notas: Mercedes Fresneda, fue arrestada, el 22 de octubre, en las proximidades del domicilio de Sonia Garro por agentes de la seguridad del estado para evitar que entregara una carta al Ministerio del Interior donde acusa a la policía por haberla detenido y golpeado, el pasado 7 de octubre.
Fuente: Sonia Garro.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

149) Nombre: Rolando Tudela Iribar.
Cargo y organización: Delegado del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba en Guantánamo.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Rolando Tudela, fue citado y arrestado, el 21 de octubre, por el oficial de la seguridad del estado que se hace llamar Frank, para la estación policial conocida por Parque 24, donde lo amenazaron con ser llevado a prisión bajo la Ley 88. Fue liberado pasada la media noche.
Fuente: Enyor Díaz Allen.
Fecha del arresto: 21-10-2010.
Fecha del reporte: 22-10-2010.

150) Nombre: Rody Mustelier.
Cargo y organización: Presidente de la Junta Nacional de la Transición hacia la Democracia.
Dirección: Caney, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Rody Mustelier, fue arrestado, el 22 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba. Lo trasladaron para la 4ta unidad de la policía y lo multaron. Posteriormente fue llevado para la unidad de enfrentamiento donde se le decomisó su teléfono móvil. Liberado 4 horas después.
Fuente: Rody Mustelier.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 23-10-2010.

151) Nombre: Reinier de la Rosa.
Cargo y organización: Concilio Cubano.
Dirección: Caney, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Reinier de la Rosa, fue arrestado, el día 22 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba y trasladado para la 4ta unidad policial donde lo multaron. Posteriormente llevado para la unidad de enfrentamiento donde se le decomiso su cámara fotográfica. Liberado 4 horas después.
Fuente: Rody Mustelier.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 23-10-2010.

152) Nombre: Reinier Arocha Téllez.
Cargo y organización: Concilio Cubano.
Dirección: Caney, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Reinier Arocha, fue arrestado, el día 22 de octubre, por oficiales de la policía política en las proximidades del Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba, fue trasladado para la 4ta unidad policial y multado. Posteriormente llevado para la unidad de enfrentamiento. Liberado 4 horas después.
Fuente: Rody Mustelier.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 23-10-2010.

153) Nombre: René Armando Herenzuelas Arafet.
Cargo y organización: Concilio Cubano.
Dirección: Caney, Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: René Arancet, fue arrestado el día 22 de octubre, por oficiales de la policía política que entraron a su domicilio para realizar el arresto. Allí se hizo una reunión con más de 20 opositores. René fue llevado para la 4ta unidad policial. Liberado 2 horas después.
Fuente: Rody Mustelier.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 23-10-2010.

154) Nombre: Odalys Zurman González Naya.
Cargo y organización: Liga Cívica Martiana.
Dirección: Santiago de La Vega, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Odalys Zurman González, fue arrestada, el 22 de octubre, en la intersección de la calle Infanta y Neptuno, por el oficial de la seguridad del estado conocido como Tamayo, cuando se dirigían a la iglesia del Carmen para realizarle una misa al mártir cubano Orlando Zapata Tamayo.
Fuente: Odalys Zurman González.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 23-10-2010.

155) Nombre: María Julia Villarte Álvarez.
Cargo y organización: Liga Cívica Martiana.
Dirección: Arroyo Naranjo, Cuidad de La Habana.
Teléfono:
Notas: María Julia Villarte, fue arrestada, el 22 de octubre, en la intersección de la calle Infanta y Neptuno, por el oficial de la seguridad del estado conocido como Tamayo, cuando se dirigían a la iglesia del Carmen para realizarle una misa al mártir cubano Orlando Zapata Tamayo.
Fuente: Odalys Zurman González.
Fecha del arresto: 22-10-2010.
Fecha del reporte: 23-10-2010.

156) Nombre: Yoandri Gamboa Beltrán
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yoandri Gamboa Beltrán, fue arrestado, el 23 de octubre, en su domicilio por oficiales de la seguridad del estado. Lo llevaron al centro de operaciones de la provincia. Donde lo mantuvieron detenido acusándolo de desobediencia.
Fuente: Jorge Corrales Ceballos.
Fecha del arresto: 23-10-2010.
Fecha del reporte: 25-10-2010.

157) Nombre: Abel López Pérez.
Cargo y organización: ex prisionero político.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Abel López, fue arrestado, el 23 de octubre, en su domicilio por oficiales de la seguridad del estado. Lo llevaron al centro de operaciones de la provincia. Donde lo mantuvieron detenido acusándolo de desobediencia.
Fuente: Jorge Corrales Ceballos.
Fecha del arresto: 23-10-2010.
Fecha del reporte: 24-10-2010.

158) Nombre: Yordis García Founier.
Cargo y organización: Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yordis García, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía nacional revolucionaria, cuando se presentó en la unidad policial Parque 24 a interesarse por Enyor Díaz Allen. Fue liberado 72 horas después.
Fuente: Rosaida Matos Ramírez y Yoandri García Founier.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 25-10-2010.

159) Nombre: Enyor Díaz Allen.
Cargo y organización: Corresponsal del Centro de Información Hablemos Press y Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Enyor Díaz, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política en la calle 7 entre 4 y 5 sur, Guantánamo cuando se dirigía a casa de un amigo. Fue llevado para la estación policial conocida como Parque 24. Fue liberado 72 horas después.
Fuente: Rosaida Matos Ramírez
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 25-10-2010.

160) Nombre: Rafael Rolando Peñalver.
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Boyeros, Ciudad de la Habana.
Teléfono:
Notas: Rafael Rolando, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

161) Nombre: Josué Sire Miranda.
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Josué Sire, fue arrestado el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

162) Nombre: Olga Nancy Iglesia.
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Olga Nancy, fue arrestada, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

163) Nombre: Abelardo Ortega.
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Abelardo Ortega, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

164) Nombre: René Ramón González Bonellis.
Cargo y organización: Movimiento Mario Chanes de Arma.
Dirección: Boyero Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: René Ramón, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

165) Nombre: Mario Alberto Hernández Leiva.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Boyero Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Mario Alberto Hernández, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

166) Nombre: Neldo Iván Echevarría Perdomo.
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Santiago de las Vegas, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Neldo Iván Echevarría, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

167) Nombre: Hugo Damián Prieto Blanco.
Cargo y organización: Concilio Cubano.
Dirección: La Lisa, Ciudad de la Habana.
Teléfono: 205 73 83.
Notas: Hugo Damián Prieto, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

168) Nombre: Lazará Barbará Sendiña.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: La Lisa, Ciudad de La Habana.
Teléfono: 205 73 83.
Notas: Lazará Barbará, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

169) Nombre: Jorge Félix Candelaria.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Jorge Félix, fue arrestado el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis
Fecha del arresto: 25-10-2010
Fecha del reporte: 26-10-2010.

180) Nombre: Aramí Tudela Pérez.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Aramí Tudela, fue arrestado el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis
Fecha del arresto: 25-10-2010
Fecha del reporte: 26-10-2010.

181) Nombre: Francisco Sa Fuster.
Cargo y organización: Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Dirección: Playa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Francisco Sa Fuster, fue arrestado, el 25 de octubre, por oficiales de la policía política cuando se dirigía a participar del primer aniversario de la fundación de la Biblioteca Independiente Mario Chanes de Armas, ubicada en el domicilio de Dagoberto Vergel Souto.
Fuente: René Ramón González Bonellis.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

182) Nombre: Reinaldo Fonseca Calderin.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Reinaldo Fonseca, fue arrestado, el 25 de octubre, en el reparto Santa Barbará, por oficiales de la policía política. Se desconocen los motivos.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

183) Nombre: Guillermo Espinosa.
Cargo y organización: Opositor.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Guillermo Espinosa, fue arrestado, el 25 de octubre, en el reparto Santa Barbará, por oficiales de la policía política. Se desconocen los motivos.
Fuente: Idalmis Núñez Reinosa.
Fecha del arresto: 25-10-2010.
Fecha del reporte: 26-10-2010.

184) Nombre: José Antonio Sánchez Santoyo.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Centro Habana, Ciudad Habana.
Teléfono:
Notas: José Antonio Sánchez, fue arrestado, el 27 de octubre, en su domicilio por el oficial de la policía política que se hace llamar Fabio y llevado para la estación policial de Dragones y Lealtad, donde le realizaron un acta de advertencia, le tomaron huellas digitales. Fue liberado 24 horas después.
Fuente: José Antonio Sánchez.
Fecha del arresto: 27-10-2010.
Fecha del reporte: 28-10-2010.

185) Nombre: Eriberto Liranza Romero.
Cargo y organización: Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Dirección: Parraga, Arroyo Naranjo.
Teléfono: 5 323 76 60.
Notas: Eriberto Liranza, fue arrestado, el 28 de octubre, en su domicilio después de haber sido víctima de un acto de repudio de más de 2 horas dirigido por los oficiales de la policía política Tamayo, Alejandro y Juan, por una actividad que realizaría el Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Fue amenazado con enviarlo a prisión y liberado 9 horas después del arresto.
Fuente: Eriberto Liranza Romero.
Fecha del arresto: 27-10-2010.
Fecha del reporte: 28-10-2010.

186) Nombre: Idalmi Núñez Reinoso.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba y Flamur.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Idalmi Núñez Reinoso, fue detenida, por agentes de la policía política en El Caney cuando se dirigía a solidarizarse con un grupo de opositores que se encontraban sitiados por las brigadas paramilitares. Fue llevada a una estación policial de la localidad, luego a Santiago de Cuba y liberada 6 horas después.
Fuente: Idalmi Núñez Reinoso.
Fecha del arresto: 27-10-2010.
Fecha del reporte: 28-10-2010.

187) Nombre: Samuel Leblan Pavón.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Samuel Leblan Pavón, fue detenido, por agentes de la policía política en El Caney cuando se dirigía a solidarizarse con un grupo de opositores que se encontraban sitiados por las brigadas paramilitares. Fue llevada a una estación policial de la localidad, luego a Santiago de Cuba y liberada 6 horas después.
Fuente: Idalmi Núñez Reinoso.
Fecha del arresto: 27-10-2010.
Fecha del reporte: 28-10-2010.

188) Nombre: Reinier Arocha Téllez.
Cargo y organización: Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Santiago de Cuba.
Teléfono:
Notas: Reinier Arocha Téllez, fue detenida, por agentes de la policía política en El Caney cuando se dirigía a solidarizarse con un grupo de opositores que se encontraban sitiados por las brigadas paramilitares. Fue llevada a una estación policial de la localidad, luego a Santiago de Cuba y liberada 6 horas después.
Fuente: Idalmi Núñez Reinoso.
Fecha del arresto: 27-10-2010.
Fecha del reporte: 28-10-2010.

La policía política, aborto, el 29 de octubre, una reunión de Conceso Cívico, que se iba a realizar en la casa de Aida Valdés Santana, ubicada en la calle Neptuno en Centro Habana.

Decenas de opositores fueron detenidos y obligados a irse del lugar por oficiales de la seguridad del estado al desplegar un operativo en los alrededores del domicilio de Aida Valdés.

Juan Antonio Madrazo Luna, Coordinador Nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), Manuel Cuesta Morua, portavoz del Arco Progresista, Leonardo Calvo Cárdena, periodista y el Doctor Darsi Ferrer, fueron interceptado por la seguridad y trasladados en autos patrulleros para la 4ta Unidad policial del municipio Cerro.

Conceso Cívico es una plataforma que surgió luego de que más de 600 militantes pro democracia de diferentes tendencias firmaron una declaración que persigue lograr dos eventos de implementación de políticas públicas:

Primero, el reconocimiento del régimen castrista a las ONG pro democracia.

Segundo, que el régimen cumpla sus compromisos y ratifique el Pacto de Derechos Civiles, Políticos, Económicos y Culturales, firmado el 27 de febrero del 2008 ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

189) Nombre: Manuel Cuesta Morua.
Cargo y organización: Portavoz del Arco Progresista.
Dirección: Alamar, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Manuel Cuesta Morua, fue arrestado, el 29 de octubre, en las proximidades del domicilio de Aida Valdés, donde se realizaría una conferencia de Consenso Cívico. Fue llevado para la 4ta estación policial ubicada en el municipio Cerro. Detenido por 3 horas.
Fuente: Juan del Pilar Goberna Hernández.
Fecha del arresto: 29-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

190) Nombre: Darsi Ferrer Ramírez.
Cargo y organización: Director del Centro de Salud y derechos Humanos Juan Bruno Zayas.
Dirección: Santo Suárez, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Darsi Ferrer, fue arrestado, el 29 de octubre, en las proximidades del domicilio de Aida Valdés, donde se realizaría una conferencia de Consenso Cívico. Fue llevado para la 4ta estación policial ubicada en el municipio Cerro. Detenido por 3 horas.
Fuente: Juan del Pilar Goberna Hernández.
Fecha del arresto: 29-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

191) Nombre: Leonardo Calvo Cárdenas.
Cargo y organización: Arco Progresista.
Dirección: Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Leonardo Calvo, fue arrestado, el 29 de octubre, en las proximidades del domicilio de Aida Valdés, donde se realizaría una conferencia de Consenso Cívico. Fue llevado para la 4ta estación policial ubicada en el municipio Cerro. Detenido por 3 horas.
Fuente: Juan del Pilar Goberna Hernández.
Fecha del arresto: 29-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

192) Nombre: Juan Antonio Madrazo Luna.
Cargo y organización: Coordinador Nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial.
Dirección: Vedado, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Juan Antonio Madrazo, fue arrestado, el 29 de octubre, en las proximidades del domicilio de Aida Valdés, donde se realizaría una conferencia de Consenso Cívico. Fue llevado para la 4ta estación policial ubicada en el municipio Cerro. Detenido por 3 horas.
Fuente: Juan del Pilar Goberna Hernández.
Fecha del arresto: 29-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

193) Nombre: Jorge Olivera Castillo.
Cargo y organización: Periodista Independiente y Escritor.
Dirección: Habana Vieja, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Jorge Olivera Castillo, fue obligado por agentes de la policía política a regresar a su casa, de lo contrario lo arrestarían cuando intentaba, el 29 de octubre, participar en una conferencia de Consenso Cívico que se realizaría en la casa de Aida Valdés Santana, ubicada en la calle Neptuno.
Fuente: Roberto Guerra.
Fecha del arresto: 29-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

194) Nombre: Víctor Manuel Domínguez.
Cargo y organización: Periodista Independiente y Escritor.
Dirección: Centro Habana, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Víctor Manuel Domínguez, fue obligado por agentes de la policía política a regresar a su casa, de lo contrario lo arrestarían cuando intentaba, el 29 de octubre, participar en una conferencia de Consenso Cívico que se realizaría en la casa de Aida Valdés Santana, ubicada en la calle Neptuno.
Fuente: Roberto Guerra.
Fecha del arresto: 29-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

195) Nombre: Ernesto Artiles Tosco.
Cargo y organización: delegado del Partido Republicano de Cuba.
Dirección: Guanabacoa, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Ernesto Artiles Tosco, le fue impedido por agentes de la Seguridad del Estado salir de su vivienda el 17 de octubre cuando pretendía asistir a la iglesia La Milagrosa, donde tradicionalmente se reúnen los opositores de varios municipios.
Fuente: Aini Martín Valero.
Fecha del arresto: 17-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

196) Nombre: Roger Cúrvelo Marrero.
Cargo y organización: Movimiento Cristiano Liberación.
Dirección: Las Tunas.
Teléfono:
Notas: Roger Cúrvelo, fue arrestado, el 28 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado en el domicilio de Idania Luz María Durán Chuchudequi y llevado a la sede de la policía política en Las Tunas. Le arrebataron la mochila con todas las planillas y las firmas del proyecto Heredia que le fueron decomisadas.
Fuente: Ileana Pérez Nápoles.
Fecha del arresto: 28-10-2010.
Fecha del reporte: 29-10-2010.

197) Nombre: Dagoberto Vergel Souto.
Cargo y organización: Presidente del Movimiento Mario Chanes de Armas
Dirección: Fontanar, Boyero, Ciudad de La Habana.
Teléfono:
Notas: Dagoberto Vergel, fue arrestado, el 31 de octubre, por agentes de la seguridad del estado cuando intentaba asistir a una convocatoria de los Movimientos Mario Chanes de Armas y Opositores por una Nueva República a realizarse en la casa de José Díaz Silva en el reparto 20 de mayo en Boyeros, Ciudad de La Habana.
Fuente: Juan Guillermo Rosales
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

198) Nombre: Luis Felipe Roja.
Cargo y organización: Periodista Independiente, Bloguero y Escritor.
Dirección: Holguín.
Teléfono: 5 277 14 87.
Notas: Luis Felipe Roja, fue arrestado, el 31 de octubre, en su domicilio, por oficiales de la policía política y permaneció varias horas en una unidad policial.
Fuente: Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

199) Nombre: Rolando Rodríguez Lobaina.
Cargo y organización: Secretario General de la Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono: 5 339 97 83.
Notas: Rolando Rodríguez, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

200) Nombre: Francisco Luis Manzanet Ortiz.
Cargo y organización: Movimiento Juan Pablo II.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Francisco Luis Manzanet, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

201) Nombre: José Cano Fuente.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: José Cano Fuente, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

202) Nombre: Osmani Espada Rodríguez.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Antillas, Holguín.
Teléfono:
Notas: Osmani Espada, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

203) Nombre: Yosbel Sevila Martínez.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yosbel Sevila, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

204) Nombre: Reina Luisa Tamayo Danger.
Cargo y organización: Dama de Blanco.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono: 5 239 51 69.
Notas: Reina Luisa Tamayo, fue arrestada y golpeada salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores a su hijo el mártir Orlando Zapata Tamayo. Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

205) Nombre: Lizet Ortiz.
Cargo y organización: Nieta de Reina Luisa, de 12 años de edad.
Dirección: Banes, Holguín
Teléfono:
Notas: Lizet Ortiz, fue arrestada, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado, cuando salió del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores a su tío, el mártir Orlando Zapata Tamayo.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

206) Nombre: Jorge Luis Rivas Marín.
Cargo y organización: Alianza Democrático Oriental.
Dirección: Antillas, Holguín.
Teléfono:
Notas: Jorge Luis Rivas, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

207) Nombre: Ronald Ruz Rojas.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Antillas, Holguín.
Teléfono:
Notas: Ronald Ruz, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

208) Nombre: Idania Aguilera Miranda.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Antillas, Holguín.
Teléfono:
Notas: Idania Aguilera, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

209) Nombre: Cristian Toranzo Fundicheli.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Antillas, Holguín.
Teléfono: 5 295 99 42.
Notas: Cristian Toranzo, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

210) Nombre: Víctor Kindelan Sánchez.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Antillas, Holguín.
Teléfono:
Notas: Víctor Kindelan, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

211) Nombre: Marta Díaz Rondón.
Cargo y organización: Dama de Apoyo del grupo de las Damas de Blanco.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono: 5 277 16 39.
Notas: Marta Díaz Rondón, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

212) Nombre: Roberto González Pelegrín.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Roberto González Pelegrín, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

213) Nombre: Juan Oriol Verdecía Évora.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono:
Notas: Juan Oriol Verdecía, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

214) Nombre: Rodolfo Baltelemí Cobas.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Rodolfo Baltelemi, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

215) Nombre: Maikel Martorel Mayans.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Las Tunas.
Teléfono:
Notas: Maikel Martorel Mayans, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

216) Nombre: Mariza Cardoso Sarríon.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Mariza Cardoso, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

217) Nombre: Yoandri Montoya Avilés.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yoandri Montoya Avilés, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

218) Nombre: Dixan Saavedra Prat.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Dixan Saavedra, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Enyor Díaz Allen y Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

219) Nombre: Anny Carrión Romero.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Anny Carrión, fue arrestada y golpeada salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevada al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

220) Nombre: Gertrudis Vera Suárez.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Gertrudis Veras, fue arrestada y golpeada salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevada al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

221) Nombre: Yoandri Naoki Ricardo Mir.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Guantánamo.
Teléfono:
Notas: Yoandri Naoki, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Luis Felipe Roja.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

222) Nombre: Ramón Orasmas.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Antillas, Holguín.
Teléfono:
Notas: Ramón Orasmas, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

223) Nombre: Israel Zapata Tamayo.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono:
Notas: Israel Zapata, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

224) Nombre: José Luis Zapata Tamayo.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono:
Notas: José Luis Zapata, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

225) Nombre: Rodolfo Zapata Tamayo.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono:
Notas: Rodolfo Zapata, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

226) Nombre: Dulce María Terry.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono:
Notas: Dulce María, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

227) Nombre: Belkis Barbarás Portales.
Cargo y organización: Dama de apoyo del grupo de las Damas de Blanco.
Dirección: Camagüey.
Teléfono:
Notas: Belkis Barbarás, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

228) Nombre: Marbellís del Sol.
Cargo y organización: Alianza Democrática Oriental.
Dirección: Banes, Holguín.
Teléfono:
Notas: Marbellís del Sol, fue arrestado y golpeado salvajemente, el 31 de octubre, por oficiales de la seguridad del estado y brigadas paramilitares, cuando salieron del cementerio de Banes, luego de haberle depositado un ramo de flores al mártir Orlando Zapata Tamayo. Fue llevado al centro de operaciones policiales de Holguín, conocido por Pedernales.
Fuente: Barbará Ortiz Sire.
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Los arrestados en Banes, Holguín, son alrededor de 40, no pudimos recopilar todos los nombres debido a que los teléfonos de los opositores en el oriente de Cuba fueron interrumpidos por las autoridades.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.

Nombre: No pudimos confirmar su nombre.
Cargo y organización:
Dirección:
Teléfono:
Notas:
Fuente:
Fecha del arresto: 31-10-2010.
Fecha del reporte: 31-10-2010.


Han colaborado en este Informe

Roberto de Jesús Guerra Pérez
robersm2007@gmail.com

Magaly Norvis Otero Suárez
magaly.otero1963@yahoo.com

Carlos Ríos Otero
cubano2000cisd@yahoo.es

René López Benítez
dr.renelopez@yahoo.es

José Ramón Ávalos Pérez

Jaime Leygonier Fernández

Rodolfo Ramírez Cardoso

Enyor Díaz Allen

FIN


Random Posts

CARICATURAS