viernes, 12 de noviembre de 2010

En la reunión de Concilio Cubano

René Ramón González Bonelly. Foto: Roberto Guerra.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com



Ciudad de La Habana, 11 de noviembre.― Un agente de la policía política cubana, conocido por Joan, golpeo violentamente al opositor René Ramón González Bonelly, el pasado sábado 6 de noviembre, cuando se celebraba en La Habana, la segunda reunión de la comisión política de Concilio Cubano.

El incidente ocurrió cuando Bonelly intentaba entrar al domicilio de Dagoberto Vergel Souto, ubicada en el reparto Fontanar, Boyeros en Ciudad de La Habana.

“Me detuvieron y cuando intenté cruzar el cerco policial resbalé y caí. El agente Joan aprovechó y comenzó a darme golpes por el rostro”, cuenta el opositor y alega que han pasado varios días de los hechos y continúa con fuertes dolores en los oídos.

Ese día también la policía detuvo a varios activistas miembros de diferentes organizaciones que habían sido invitados. Según Bonelly fueron arrestados Francisco Pastor Chaviano González, Ana Aguililla, Mario Alberto Leiva, Eduardo Rodríguez Báez, Héctor Julio Sedeño Negrín, José Díaz Silva, Juan Carlos Bous Batistas y Francisco Sa Fuster.

René Ramón González Bonelly denunció, el mes pasado, la represión de la seguridad del estado y el Ministerio del Interior para que su hijo se presentara como soldado a cruzar los dos años de Servicio Militar Obligatorio. René Ramón se negó rotundamente, alegando que su familia es opositora al régimen y su hijo no podía servir a un aparato represivo.

“Joan maneja la moto Suzuki 256, es uno de los oficiales encargado de reprimir a mi familia. Ese día me amenazó profiriéndome que se las iba a pagar. Todo fue en presencia del oficial Rancel y otros militares”, agregó Bonelly.

No hay comentarios:

VIDEOS