viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuba: Las autoridades en Santiago amenazan con entrar por la fuerza en la casa de ayunantes

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com


Ciudad de La Habana, 25 de noviembre. -- El jurista Ernesto Antonio Vera Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba, informó desde la ciudad de Santiago a las 5 de la tarde del jueves que la policía amenaza con entrar por la fuerza a su casa.

Dentro del domicilio de Vera se encuentra Eunice Madaula Fernández, José Pacheco Cueva, Jorge Luis Ramos Acosta, Kirenia Zabuquen Hurtado, Francisco Herodes Díaz Echemendia, expreso político y la periodista Idalmis Núñez Reinoso.

La policía política tiene desde el lunes sitiado el domicilio de Vera y los amenazó que les van a dar una respuesta contundente, ya le cortaron el agua y la electricidad.

Según Vera, a las 5 de la tarde del lunes, la policía estaba sacando a los vecinos de sus casas para derribar y entrar por la fuerza a su vivienda y arrestar a los ayunantes que exigen la liberación de los presos que aún quedan en las prisiones, el cese de las deportaciones dentro del país, así como terminen las amenazas, acoso y represión contra la oposición en Santiago de Cuba y sea liberado inmediatamente el contratista Alan Gross, un americano detenido en la isla hace algunos meses.

El ayuno se realiza en la casa, ubicada en la calle Enramada número 1255 entre 6 y 7 reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba y el teléfono es 64 63 33.

No hay comentarios:

VIDEOS