viernes, 12 de noviembre de 2010

Carta de prisioneros políticos cubanos: La patria cubana esta sedienta de justicia

Carta trascrita por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Pinar del Río, 10 de noviembre.―Señores magistrados cubanos, defensores de la ley de los hermanos castro. Nuestro Apóstol José Martí, en uno de sus postulados dijo que “los jueces antes de sancionar a un hombre debían estar por lo menos 72 horas preso en una cárcel del rigor ’’, pero para mal nuestro, muchos de ustedes no conocen la prisión ni por fotos. Ni como es la vida aquí.

Aquí se vive en hacinamiento, con mala alimentación, mala atención médica, y expuestos al peligro.

Los tribunales cubanos sancionan fríamente y sin escrúpulos. Pues defienden los intereses de una dictadura y no de un imperio de la ley como debe estar establecido.

Es fácil para ustedes sancionar a un hombre a 20 y 30 años. Si ese hombre es de ideas diferentes a las del régimen ―que piensa libremente y no se alinea a sus doctrinas comunistas― su estancia en prisión está llena de odio y venganza por parte de la policía política y los miembros de cárceles y prisiones.

Señores magistrados, 20 años es una vida y más con las condiciones tan precarias que presentan las cárceles cubanas.

Ha quedado demostrado, que las altas sanciones no disminuyen los delitos, al contrario los estimulan.

Recuerden, que las altas sanciones jamás dejarán de ser una manifestación de sufrimiento. No se debe sancionar por venganza. Pues la autoridad y la justicia no deben cometer la injusticia de tener al delincuente como exclusivo y solitariamente culpable.

El aumento de la delincuencia no es sino el síntoma de que el conglomerado social se encuentre en conflicto consigo mismo. Por lo tanto procede a analizar de forma exhaustiva su estructura.

Por tal motivo, no los consideramos defensores del imperio de la ley, si no cómplices de la dictadura que domina mi país, Cuba.

No comentan más atrocidades. Respeten el estado de derecho y la dignidad humana de los hombres.

Denunciamos ante la opinión pública y firmamos desde la cárcel 5 y medio de Pinar del Río, Emilio Pérez Díaz, José Luis Rodríguez Suárez René Martínez Ruiz y Eduardo Díaz Fleitas, prisioneros políticos.

No hay comentarios:

VIDEOS