viernes, 1 de octubre de 2010

Escuela comenzó el curso derrumbándose

Escuela que se derrumba en la Calzada de Luyanó, esquina a Luco. Foto: Jaime Leygonier.


Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press



Ciudad de La Habana, 29 de septiembre.― Pese al desplome de un techo durante las vacaciones de verano y al peligro de derrumbe para varias aulas, la escuela primaria habanera Eliseo Camaño comenzó el curso en septiembre, pero pronto las autoridades educacionales tuvieron que reubicar en otras escuelas a los alumnos de 4°,5° y 6° grados, según informan padres.


La escuela ocupa un caserón del siglo XIX que, según vecinos, fue convento, en Calzada de Luyanó esquina a Luco.


Continúan allí sus clases los niños de los primeros grados hasta 3° en área declarada como no peligrosa, y se rumora que las autoridades educacionales que año tras año declaraban al viejo caserón como "listo" para comenzar el curso culparán de todo a la directora.


Hace décadas que los edificios escolares - y los hospitales - acumulan problemas constructivos, de plomería, carpintería y muebles y sus reparaciones son aplazadas o cosméticas y con malversación de materiales.


Pero el Ministerio de Educación presiona a los directores de escuela y de municipios de Educación para que declaren sus escuelas listas para el nuevo curso y siempre la prensa anuncia que "todas las condiciones están creadas para un nuevo curso escolar mejor que el anterior".


1 comentario:

Andrea C dijo...

Esta escuela me trae recuerdos de mi niñez, gracias por escribir sobre esta primaria. Muchas gracias.

VIDEOS