viernes, 1 de octubre de 2010

Clamor de una madre cubana


Transcripción literal: José Alberto Álvarez Bravo



Yo, Mariana Santiesteban López, madre de Juan Carlos Oquendo Santiesteban, hago una denuncia pública por el mundo entero por la injusticia que se está cometiendo con mi hijo: lleva 1 mes y medio preso por la causa 45 del 2008 en la cárcel de Ciego de Ávila.


El fue trasladado hasta allá por petición de él mismo para que se aclarara el hecho que ya nos decían que en cuanto él llegara ese problema se iba a resolver, que al otro día lo presentaban en el tribunal y enseguida lo soltaban, pero en resumen nunca lo presentaron y no se ha hecho nada. A él se le perdió el carnet de identidad y según cuentan en Ciego de Ávila celebraron un juicio con su carnet a otra persona y lo condenaron; como no se le tomaron decas (huellas) no hay como comprobar de que no fue mi hijo.


He ido y escrito a cuantos lugares me han dicho, a la Plaza de la Revolución, Atención a la Ciudadanía, Fiscalía Provincial en La Habana, Fiscalía Provincial en Ciego de Ávila, 15 y K, Tribunal Provincial y Municipal de Ciego de A, a la policía en Ciego de A, al Bufete Colectivo de Ciego pero todavía no me han dado respuesta y él sigue cumpliendo y el culpable no.


La condena es de 6 meses sin internamiento que fue revocada por su causa 77/2007, él ya la cumplió y debía de salir el 11 de agosto. Solamente pedimos que busquen, revisen, y se haga la investigación que deben de hacer; aquí hay medios para llegar a la verdad. Él para esa fecha estaba con su actual esposa que estaba pariendo a su primer hijo; ellos lo necesitan al igual que su bebe más pequeño que apenas conoce y tiene 2 meses. Solamente pido justicia y que se cumpla la legalidad socialista ya que él está preso injustamente por una causa que no ha cometido.


Notas del transcriptor:


Ciego de Ávila, provincia de la región centro oriental de Cuba.


Plaza de la Revolución, sede de la Dirección Central del Estado cubano.


Atención a la Ciudadanía, Departamento del Ministerio del Interior que funge como sucedáneo del Defensor del Pueblo, pero que en la práctica solo defiende los intereses de la camarilla gobernante.


15 y K, confluencia de estas dos calles del Vedado habanero, donde radica la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior.


Bufetes Colectivos, gremios de abogados dóciles a los dictados de la mafia narcoterrorista de los hermanos Castro Ruz.

VIDEOS