viernes, 23 de julio de 2010

Sin casa al salir de la prisión.

Ulises Sintra Suárez. Foto: Roberto Guerra.



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com





Ciego de Ávila, 22 de julio.―Ulises Sintra Suárez, un activista de derechos humanos que cumplió su condena. Salió de la prisión el 16 de julio, y encontró solo de la vivienda que dejó tres paredes en pie.


Ahora el futuro de este activista, que en febrero del 2009 fue revocado a prisión por ocuparle una caja con pegatinas de la Campaña YO NO COPERO CON LA DICTADURA, es incierto.


Ulises Sintra, sufrió un pre infarto el 14 de julio cuando dos reos lo atacaron con cuchillas en la cárcel Canaleta en Ciego de Ávila donde extinguía una condena de 1 año y seis meses.


Ulises fue sancionado a cumplir prisión domiciliaria desde el 2008, acusado de denuncias falsas y desacato. Pero el jefe de sector, Yudisney Barrera Cala del municipio Venezuela, lo revocó.


El activista explica que el día que salió de la cárcel no encontró nada. “Solo ruinas”. Había dejado allí a su esposa, enferma de los nervios por tanta represión, a quien la familia recogió.


“Una yegua y un carretón, era mi único medio de subsistencia pero también me lo robaron”, asegura el activista, quien aplicó al Programa de Refugiados políticos y no ha recibido respuesta o no sabe.

No hay comentarios:

VIDEOS