viernes, 23 de julio de 2010

La policía política golpeo a Caridad Caballero y Mari blanca Esposito en Banes.

Caridad Caballero Batista y Mari blanca Ávila Esposito. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com



Holguín, 22 de julio.―Oficiales de la policía política arrestaron y golpearon el miércoles en Banes, Holguín, a la periodista independiente Caridad Caballero Batista y a la activista Mari blanca Ávila Esposito.

Caridad Caballero y Mari blanca Ávila iban para la casa de Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, quien el 23 de julio cumple el 5to mes de fallecido después de una huelga de hambre de 85 días.

“Íbamos para estar allí con ella y asistir al cementerio el domingo e ir a la misa”, dijo a esta agencia en una entrevista telefónica Caridad Caballero.

“Frente al hogar de anciano de Banes estaban oficiales de la Seguridad del Estado y la policía parando todos los carros. Nos mandaron a bajar y dijimos que no, y lo hicieron por la fuerza. Nos arrastraron y llevaron para otro carro donde fuimos golpeadas”, explicó Caridad y dijo, “tengo hematomas y golpes por todo el cuerpo. Me golpearon muchos. Tengo un solo dolor, y es en todo el cuerpo”.

También la periodista denunció que habían sido detenidos en Holguín, Dixan Saavedra Prat, Aurelio Antonio Morales Ayala y José Luis Ortiz Tamayo, este último hermano de Orlando Zapata e hijo de Reina Luisa Tamayo.

No hay comentarios:

VIDEOS