miércoles, 5 de mayo de 2010

Corresponsal de Hablemos Press da detalles de su ingreso a la cárcel Valle Grande.

Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press toma declaraciones a Néstor Rodriguez en el lanzamiento de un Foro en el mes de marzo.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.



Ciudad de la Habana, 4 de mayo/ www.cihpress.com ).— “Me encuentro recluido en la prisión de Valle Grande en la compañía numero 12, fui trasladado desde el viernes 30 de abril sin ninguna garantía. Desde mi llegada por la alta población penal que presenta esta cárcel, estuve durmiendo en el piso hasta el lunes 3 de mayo”, informó a esta agencia Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press detenido desde el pasado 23 de abril.

Calixto Ramón, quien fue arrestado por la policía política cuando cubría una actividad de la oposición y se le acusa de atentado, agregó, “la posibilidad de comunicarme (por teléfono) a sido muy difícil, producto al restringido acceso de comunicación que tenemos”.

El corresponsal, permanece detenido desde el 23 luego de que brigadas paramilitares y agentes de la Seguridad lo golpearan junto a 8 opositores cuando cubría una actividad de la oposición al conmemorarse el segundo mes de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

“Fui detenido desde el lunes 23 de abril en el capitalino municipio de La Lisa, acusándome de un delito de atentado. Me detuvieron cuando cubría una actividad política en un recordatorio a la muerte de Orlando Zapata Tamayo quien muriera en una larga huelga de hambre, asesinado por el régimen Castrista”, denunció.

“Permanecí durante una semana en la séptima unidad policial de La Lisa y fui trasladado el 30 para el lugar donde me encuentro sin las garantías de vida que me pertenecen”, testificó.

No hay comentarios:

VIDEOS