miércoles, 5 de mayo de 2010

Arrestan en Cuba a dos activistas del CPIC.


Ricardo Hevia Duran. Lázaro Jaime Martínez y Roberto de Miranda Hernández. Foto: Archivo de hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, 5 de mayo/ www.cihpress.com ).—El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) denuncia el arresto arbitrario de dos activistas, el 1ro de mayo.

Roberto de Miranda Hernández, ex prisionero político bajo licencia extrapenal y presidente del CPIC informó el arresto de dos de sus activistas en circunstancias desconocidas.

“Ricardo Hevia Duran fue arrestado a las 5 de la mañana del 1 de mayo en su casa por oficiales de la Seguridad del Estado”, informó en una nota Roberto de Miranda.

Según la nota, Ricardo Hevia permaneció en un calabozo de su municipio de residencia Los Palacios, Pinar del Río y fue liberado a las nueve de la noche sin que se le dijera el motivo de la detención.

Por otra parte en la capital a la hora del mediodía Lázaro Jaime Martínez , bibliotecario, fue detenido por orden de un coronel de la contrainteligencia en los bajos de la edificación donde vive y llevado a la estación policial de la calle Zanja en Centro Habana donde permaneció en un calabozo tres horas, liberado después.

Ricardo Hevia y Lázaro Jaime son activistas del CPIC que agrupa alrededor de 300 pedagogos de todo el país.

Según informaron activistas de derechos humanos, el 1ro de mayo el Partido Comunista convocó a sus miembros a estar presentes ante cualquiera manifestación de la oposición y golpear con palos a quien se pronunciara en contra de la revolución.

No hay comentarios:

VIDEOS