viernes, 2 de abril de 2010

Prisioneros recluidos en El Guayabo se declaran en huelga de hambre.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
Clara Lourdes Prieto Llorente, Mirtha Rangel Sánchez y Fidel Francisco Rangel Sánchez. Fotos archivo de Hablemos Press.
Isla de la Juventud, 1 de abril/ www.cihpress.com). — Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia y Fidel Francisco Rangel Sánchez se declararon en huelga de hambre en la prisión El Guayabo en la Isla de la Juventud.
Clara Lourdes Prieto Llorente, hermana de Fabio comunicó en la tarde del 31 de marzo que su hermano había sido llevado a celdas de castigo.
Clara Lourdes explicó, “Mi hermano está en huelga de hambre en estos momentos. Nosotras estamos muy preocupadas porque él tiene varios padecimientos como son Hipertensión arterial, Enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, acentuación en la trama, Hernia hiatal, Duodenitis crónica, Alergia, entre otras enfermedades como la hemorroide que fue con la única enfermedad que entró a prisión”.
Fabio Prieto, fue condenado a 20 años de cárcel en la conocida primavera Negra del 2003.
“Las demás enfermedades han sido adquiridas en estos 7 años de injusto encarcelamiento donde ha estado en condiciones pésimas de humedad”, aseguró la hermana del prisionero de conciencia.
“El no ha caminado casi durante 7 años porque ha estado en celdas aisladas. Hace alrededor de tres meses que se encuentra en un destacamento y en estos momentos en su última llamada por teléfono me dijo que comenzaba la huelga de hambre”, agregó.
“Realmente la familia está muy preocupada por esta situación porque él no debería de estar haciendo huelgas por su estado de salud pero bueno vamos a ver que es lo que Dios quiere y que nos prepara el destino”.
“Con fe y confianza en Dios y en nosotros mismos veremos que podemos lograr con mi hermano para que no siga la huelga”.
También Mirtha Rangel Sánchez, hermana de Fidel Francisco dijo que este se declaró en huelga luego de protestar por una requisa que le hicieron donde lo despojaron de algunas pertenencias.
Fidel Francisco fue sancionado a 25 años por intento de secuestro de una avioneta para salir del país. Recientemente quemado con agua caliente por otro reo y sufrió quemaduras intensas en parte de su cuerpo.
Aunque se habla, de un tercer prisionero sumado a la huelga en El Guayabo, aun no ha sido confirmado su nombre.
La semana pasada el Dr. Darsis Ferrer Ramírez comenzó una huelga pidiendo asistencia médica y que le celebren el juicio pendiente. Guillermo Fariñas Hernández y Franklin Pelegrino del Toro ya cumplieron el mes de haberse plantado en reclamo de que sean liberados 25 prisioneros enfermos.

No hay comentarios:

VIDEOS