martes, 30 de marzo de 2010

Salideros de aguas albañales provocan brotes de vómitos y diarrea en municipio especial.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Isla de La Juventud, 25 de marzo/www.cihpress.com).― Un salidero de aguas albañales a provocado un brote de vómitos y diarreas en la población residente en el reparto Micro 70, Nueva Gerona, capital del municipio especial Isla de la Juventud.

“Trabajadores de la salud pública visitaron todas las viviendas orientando que no tomara el agua que nos estaba llegando a nuestras casas, porque estaba contaminada con las aguas albañales”, dijo el pasado martes 23 en un contacto telefónico Mirtha Rangel Sánchez, vecina del lugar.

Rangel Sánchez explicó, “los vómitos y las diarreas fueron provocadas por el agua contaminada que estamos tomando hace más de un mes. Los vecinos de la localidad hemos reportado ha Acueducto decenas de veces el problema de la fosa reventada sin lograr que resuelvan la situación”.

“Todos los días las heces fecales corren por la cuadra, inundando de peste el vecindario. Esto es terrible, ahora aparecen cuando ya los niños y ancianos están enfermos”, exteriorizó.

“El delegado del Poder Popular nos comunicó cuando nos quejamos que ese problema no estaba en sus manos. He perdido la cuenta de las veces que he reportado esta situación. Quejándonos en todas las entidades estatales, y no hemos recibido respuestas,” denunció.

“Acueducto indicó que no tiene tuberías disponibles para cambiarlas, mientras tanto la población sigue sin solución, sin agua para tomar, ni cocinar y además con muchas personas aquejadas” comentó otro de los vecinos afectados.

No hay comentarios:

VIDEOS