martes, 30 de marzo de 2010

Declaraciones de arrestos en la capital cubana.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Ciudad Habana,23 de marzo/www.cihpress.com).― Neldo Iván Echevarría Perdomo, vice presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República fue arrestado en las cercanías del domicilio de Dagoberto Vergel Souto, el pasado día 23 de marzo.

Sobre estos hechos Neldo luego de ser liberado explicó:

“Me dirigía a la vigilia que se realizaba en casa de Dagoberto en apoyo a la huelga de hambre que realizan el hermano Guillermo Fariña Hernández y Franklin Pelegrino del Toro exigiéndole al gobierno cubano la excarcelación de una veintena de prisioneros políticos que se encuentran enfermos en las prisiones cubanas”.

“Me llevaron a la estación de Alta Habana más conocida por La Construcción donde estuve en el calabozo hasta las ocho de la noche para evitar que participara de la actividad convocada”. Además agregó, “me realizaron un acta de control delictivo la cual me negué a firmar, según los oficiales de la policía política para ser controlados por seis meses”.

“También me amenazaron con ser procesado por el delito de instigación delictiva sí incurría en alguna violación”, aseguró.

Mario Alberto Hernández Leiva, del mismo movimiento, resultó ser otro de los detenidos en el despliegue policial que se mantuvo hasta pasada las 9 de la noche.

Mario Alberto fue golpeado y multado en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas por un policía.

No hay comentarios:

VIDEOS