martes, 1 de diciembre de 2009

Mercedes victima de acoso telefónico.

Mercedes Fresneda Castillo, Secretaria Ejecutiva del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC).
Foto Archivo: Roberto Guerra.


Por Magaly Norvis Otero Suárez

Centro de Información Hablemos Press

magaly.otero1963@yahoo.com

http://cihpress.blogspot.com/

http://cubanheroes.blogspot.com/


La Habana, 30 de noviembre. — Mercedes Fresneda Castillo, una de las mujeres que acompañó, el 20 de noviembre al escritor y bloguero Reinaldo Escobar, en la protesta de la calle 23 y G en la capital cubana, denunció que es victima de acoso telefónico.

“Mi familia y yo somos victimas de amenaza y represión telefónica. Alrededor de las 5 de la mañana del día 28 recibí una llamada de una voz desconocida, en la que me comunicaban que tuviera cuidado con mi hija que me la podían violar”, dijo Mercedes Fresneda, el sábado pasado.

Mercedes Fresneda, explicó que ocupa el cargo de Secretaria Ejecutiva del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC), y que es opositora al régimen. “Por eso y por mi deber con la patria, apoyé a Reinaldo Escobar, esposo de la conocida bloguera Yoani Sánchez”.

“Además de decirme y tildarme de mercenaria, contrarrevolucionaria, gusana, descarada, que soy pagada me amenazaron de muerte. Responsabilizo a la dictadura castrista y a los gobernantes de lo que pueda pasarle a cualquiera de mis 3 hijos o algún miembro de mi familia”, denunció.

“Temo por la integridad y la vida de mis hijos. Mi niña a la que me han dicho que me van a violar tiene apenas 15 años y ya fue atacada en una ocasión por un agente de la seguridad llamado Cristian, que quiso arroyarla con una moto el 1 de febrero del 2009”, añadió.

Esta madre exhortó a organizaciones de derechos humanos a pronunciarse “ya que también e tenido serios problemas en la escuela donde estudia mi hija porqué no querían darle carrera”.

“Estoy segura que la mano de la policía política esta detrás de todo esto. El día que participé en la protesta con Reinaldo que me abrasé de el para que no le dieran tanto, fui pinchada, quemada y arrastradas por los simpatizantes del régimen”, reveló.

Mercedes Fresneda afirmó, “estoy más que segura que la seguridad esta haciendo esto en represaría por haber participado en ese evento pero continuaré”.

No hay comentarios:

VIDEOS