viernes, 4 de diciembre de 2009

Cuba: Presidente del PLRC realiza declaraciones sobre represión.

Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba. Foto: Roberto Guerra.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Centro de Información Hablemos Press

robersm2007@gmail.com

http://cihpress.blogspot.com/

http://cubanheroes.blogspot.com/


La Habana, 2 de noviembre. —El presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC), Silvio Benítez Márquez, dijo el martes en la Habana, que “la policía política reprimen a toda persona que tenga interés en integrar este partido” que prepara delegados para participar en las elecciones oficiales del 2010.

“El recrudecimiento, el acoso, la coacción y represión contra toda las personas que tengan interés en pertenecer al Partido Liberal, son parte de la campaña de la seguridad del estado”, dijo Benítez.

Benítez aseguró, “tengo indicios de que agentes están coaccionando las personas sobre cualquier tipo de conversación conmigo. Hay descalificaciones como no toquen ese tema es un contrarrevolucionario”.

Envió un mensaje al pueblo cubano y a los gobernantes así como a la opinión pública:si ser "contrarrevolucionario" significa estar en contra del sistema comunista y dictatorial que durante 50 años a gobernado por la fuerza, si enfrentarse a la seguridad del estado, luchar por los derechos humanos y civiles, denunciar los atropellos de la tiranía contra su pueblo, luchar pacíficamente contra todo lo que vaya en contra de la libertad de expresión y prepararse para participar en las elecciones es ser “contrarrevolucionario”, entonces yo soy un CONTRAREVOLUCIONARIO”.

El PLRC, es una organización opositora fundada el 18 de marzo del 2009, fecha en que en el 2003 fueron condenados 75 disidentes cubanos, prepara delegados para participar en las elecciones. Ya ha nombrado en Pinar del Rio, La Habana, Ciudad de La Habana y pretende extenderse a otras provincias.

“Al parecer están tratando de trasmitirle al pueblo, el miedo, el pánico y el terror contra aquellas personas que solo deseen un cambio pacifico. Solo deseamos unirnos en un proyecto participativo para que en la isla se realicen elecciones libre”, indicó.

No hay comentarios:

VIDEOS